Publicaciones

El asiento proveniente del espacio: La Silla Lunar

Publicado 28/03/2019

Bohinc Studio se inspiró de las orbitas planetarias y lunares para la creación de la pieza denominada Silla Lunar. Con un precio de 3.229 euros aproximadamente, es el artículo favorito de la diseñadora Lara Bohinc, fundadora de Bohinc Studio, y probablemente también el tuyo cuando conozcas más sobre esta silla.

Las delicadas líneas de acero galvanizado junto a la tapicería de lana de la firma Kvadrat, buscaron su inspiración en el universo, específicamente en las órbitas planetarias y lunares. La silla se distingue por la estructura creciente en modo de reposabrazos y un respaldo pequeño que lo rodea en su propia órbita. La marca inglesa presentó su nueva colección de asientos en la feria de Milán con el concepto de “visión redonda del mundo”, serie de sillas que muestra la destreza con el metal y formas geométricas que se usaron en las líneas de joyería perteneciente igual a Bohinc Studio. La silla fue construida en Italia, con la inspiración de la diseñadora en sus creaciones únicas y minimalistas.

Fue la primera vez que el estudio explora con un diseño favorito, producida por Matter of Stuff. En la colección a cargo de Lara, desarrolló los temas esterales, encontrando la inspiración en las órbitas, cuyas trayectorias son curvas gravitacionales que conducen a la forma y líneas de la silla.  Construidas de varillas cuadradas delgadas, y acabadas en acero galvanizado y con lana de Kvadrat.

El asiento lunar se distingue por las dos crescentes envolventes para el reposabrazos, y el respaldo más pequeño, con la forma similar de la luna, rodea su planeta en órbita propia. Los planetas han sido siempre tema constante en el trabajo de Lara, siempre le han fascinado las formas esféricas y movimiento gracioso. Las formas esféricas son antiguas y futuristas a la vez.

Además de la silla lunar, lanzó a la par las sillas solar y Orbit, siendo un conjunto de 3 asientos. Las 3 sillas están basadas en estudios geométricos de la esfera, círculo y semicírculo, basadas en la fascinación por el universo. La silla tapizada está destinada a representar la luna en órbita, mientras que el soporte trasero fue diseñado para reforzar la simplicidad del asiento, y proporcionar más espacio alrededor. El círculo es el comienzo de todo, además de ser una forma perfecta, infinita, sin principio ni fin.

Los marcos de metal de la silla se cortan a láser para soldarlos en los talleres ubicados en Italia. Se pulen a mano y se recubre con pintura negra, latón o bronce oscuro.

La diseñadora quería que los marcos parecieran ligeros y delicados, como si se pudiera alejarse flotando, si no fuera por los respaldos y asientos tapizados, crean la sensación de gravedad y peso. El objetivo era lograr el efecto de discos flotantes que recuerden a malvaviscos hinchados, atrapados dentro de una estructura de marco fuerte, pero delicada al mismo tiempo.

El tiempo estimado de producción es de 12 semanas.

Medidas

  • Ancho: 63 cms
  • Altura: 84 cms
  • Profundidad: 66 cms
  • Peso: 15 kg

Las demás sillas de la línea “visión redonda del mundo”

Además de la silla lunar, Lara bohinc diseñó dos sillas más en su colección de visión redonda del mundo: la silla solar y silla órbita.

  • La silla solar

Estas sillas son delicadas, minimalistas y elegantes. La inspiración del diseño fueron las órbitas lunares y planetarias, cuyas trayectorias también son curvas gravitacionales impulsando las líneas y forma de la silla. La silla solar cuenta con un marco asimétrico y círculos reflejantes que sugieren la puesta y salida del sol. Su construcción es partir de líneas lúdicas que incorporan círculos, semicírculos y cuadrados. Lara Bohinc diseña joyas y muebles siguiendo los mimos pasos y principios, usando los mejores materiales obsesionada con la construcción y reconfiguración de formas geométricas. El estilo característico de Bohinc, es la mezcla de contradicciones: gráfica pero fluida, audaz pero ligera, angular y femenina.

Los materiales que conforman la silla solar es el acero galvanizado y tapizadas con tejidos de lana de Kvadrat.

Medidas

  • Ancho: 45 cms
  • Altura: 98 cms
  • Profundidad: 55 cms
  • Peso: 14 kg

 

  • La silla órbita

Esta silla posee apoyabrazos circulares inclinados que sostienen el respaldo redondo sobre el asiento circular que es más grande, lo que da a entender una luna en órbita. Los reposabrazos se mueven abajo en una trayectoria elegante para encontrarse con las patas delanteras y la única pata trasera, realzando las líneas simples y el espacio alrededor del asiento. Si lo prefieres, la silla está disponible con o sin reposabrazos.

Medidas

  • Ancho: 80 cm
  • Altura: 88 cm
  • Profundidad: 55 cms
  • Peso: 13 kg
  •  

¿Cuál silla te gustó más?

 

Fuente: Revista AD, Ambientes Digital, Bohinc Studio, Dezeen