Publicaciones

Elige losas de piso de acuerdo al estilo

Publicado 20/06/2019

Uno de los aspectos básicos al decorar por primera vez o rediseñar la casa, es considerar que tipo de losas colocar en los distintos ambientes del hogar. Es importante que realices un análisis y solicites la asesoría de un profesional, te orientará para no descuidar los detalles decorativos. La losa debe ser funcional y que combine de manera armoniosa con la decoración del hogar y vaya de acuerdo con tu personalidad. A continuación, te vamos a mencionar las características principales para elegir losas.

  • Antiderrapantes: Hay lugares en la casa como la cocina y el baño, donde el nivel de grasa y humedad podrían causar accidentes. Se debe tener cuidado especial con los niños pequeños, las losas antiderrapantes previenen caídas aun si hay líquidos derramados. Las losetas vinílicas de caucho son una gran alternativa, cuentan con una gran gama de diseños.
  • Resistentes en exteriores: Las losas para patios deben contar con materiales resistentes, ya que están expuestos a las condiciones del exterior. Los materiales que soportan golpes, degaste del día a día y la intemperie climatológica son el adoquín, granito, mármol y hasta la piedra.
  • Tonalidades: Es importante que se elija el color de los pisos para que no desentonen con la decoración de la casa. Al combinar con las paredes, los colores influyen en el estado de ánimo y en las emociones que se quieren evocar. Si se desea iluminar, procura elegir tonos claros como blancos, huesos, beiges y cremas.
  • Acústica: Otro de los aspectos a considerar antes de seleccionar el tipo de losa que se instalará, hay estructuras en las casas con ciertos materiales de piso que producen eco en las paredes. Si tu vivienda tiene estas características y quieres evitar el exceso de ruido, no uses materiales ruidosos como los pisos de madera.
  • Temperatura: Aunque no pareciera, las losas influyen en la temperatura de la vivienda. Existen materiales que aportan calidez por sus propiedades. Por ejemplo, los pisos de cerámica otorgan un estilo opulento y agradable a las estancias. No obstante, éstos suelen ser muy fríos y no guardan calor, en especial en el invierno. El cemento y la madera resguardan calor y refrescan en la época de calor.
  • Limpieza y conservación: No dejes de considerar la forma de limpiar las losas y de conservarlos en óptimas condiciones. Instala pisos con materiales sencillos de limpiar y mantener en buen estado. Hay losas hechas de materiales que al trapearse pueden deteriorarse. Antes de comprarlo, pregunta con que limpiadores relucen y conserven su calidad. Por ejemplo, los pisos de mármol se enceran con un líquido especial para que no pierdan su brillo.

Fuente: Icasas