Publicaciones

Enrejados para el jardín

Publicado 20/08/2019

Los enrejados del jardín pueden estar en lugares rurales o urbanos. ¿Sabes cuál es una de sus ventajas? ¡Es que se construyen rápidamente! Su función es separar los espacios y poner flores en un lugar determinado. Conoce más acerca de los enrejados y sácales el mejor provecho.

Si tienes el pensamiento de que los enrejados solamente funcionan en jardines grandes, no es así, últimamente se están utilizando en balcones, terrazas y al aire libre. Te diremos algunos ejemplos:

  • Sirven para las pérgolas: Son ideales para formar con los enrejados unas pérgolas para disfrutar del exterior en temporadas de verano y en invierno. Coloca plantas y flores en el techo y paredes para conseguir una sensación de intimidad en el jardín.
  • Decorativos en las paredes: Si cuentas con un balcón, terraza o patio que no sea grande, con los enrejados obtendrás un aspecto oriental agregando un par de macetas de acuerdo a tus gustos.
  • Idóneos para techos: Si deseas protegerte de la intemperie como las lluvias y los rayos solares y no quieres mandar a construir un techo por motivos económicos o por que no están en tus planes, los enrejados son una excelente alternativa. Puedes dejarlo vacío o dejar que algunas plantas crezcan para formar un tejado natural.
  • Para huertas verticales: En caso de que tu espacio sea muy reducido para una huerta, el enrejado de jardín es una opción. Las plantas que pueden ir en los huertos son las aromáticas con macetas, calabaza o tomate.
  • Separados de piscinas, fuentes y estanques: Además de que los enrejados son estéticos, delimitan ciertas áreas. Por ejemplo, si tienes una fuente y te preocupa que las mascotas o hijos puedan tener acceso a ella, instala un enrejado y aprovecha para plantar algunas especies.
  • Para los rosales: Los rosales son plantas preciosas a la vista, sin embargo, necesitan de ciertos cuidados. Si poseen un buen soporte, van a crecer siguiendo un patrón. Este es el momento de sacar provecho al enrejado para llevar rosales a donde quieras para que las flores formen separaciones naturales.

¿Te animaste a tener enrejados en tu jardín? Con las ideas que acabas de leer pon manos a la obra y no te rompas la cabeza en como decorar el jardín.

Fuente: Mi decoración