Publicaciones

¿Es buena idea invertir en desarrollos inmobiliarios?

Publicado 05/12/2019

¿Estás son la idea de aumentar tus ingresos y seguridad financiera? El invertir en desarrollos o departamentos inmobiliarios podría ser una alternativa. Entre los beneficios de este tipo de inversión es que ayudan a tener estabilidad económica, aunque a largo plazo. Es un esquema en la que se compran departamentos en preventa, o sea, cuando todavía están en construcción o cuando apenas comenzaran las labores constructivas. Para realizar una inversión inteligente, revisa y analiza las opciones que existen en el mercado inmobiliario y cuáles se adaptan a lo que estás buscando.

¿Qué ventajas tiene la inversión en desarrollos inmobiliarios?

  • La plusvalía

Cuando los departamentos aún no están finalizados, los desarrollos ofrecen descuentos entre el 15% y 25% a comparación de un proyecto terminado. Una vez que las unidades habitacionales estén listas, la inversión que hiciste aumentará de manera automática. Muchos desarrollos tienen sistemas de seguridad que ayudan a incrementar los precios de las residencias. Generalmente, los desarrollos habitacionales cuentan con plazas comerciales, bancos, hospitales, colegios y restaurantes, contribuyendo a que la plusvalía aumente.

El sólo hecho de invertir en un desarrollo en preventa necesita de una cantidad elevada al inicio, las ganancias no se reflejarán en poco tiempo, por lo que la paciencia juega un papel fundamental.

  • Pagos flexibles y accesibles

En dado caso de no tener con el capital completo para adquirir departamentos en preventa, algunos desarrollos inmobiliarios tienen un esquema de pagos convenientes para los inversionistas. El invertir en un desarrollo en preventa da la oportunidad de crear un plan de pagos de acuerdo a tus medidas, a la par de las facilidades para pagar el enganche y poder elegir el departamento que más te convenga.

  • Saca provecho a tu dinero

Una manera para sacar provecho al dinero es diversificar lo que hayas invertido, siendo el mejor método para reducir el riesgo de pérdida. Invertir en negocios y bancos podrían ser una buena alternativa, aunque siempre están los riesgos de que el precio de la moneda o inflación afectan a las inversiones. Los desarrollos inmobiliarios son bienes fijos y tangibles que se le debe de dar mantenimiento constante y seguir generando ingresos, por ejemplo, rentar. Así garantizarás que la inversión sea aprovechada, además de su accesibilidad y comodidad.

  • Puedes invertir sin ser un experto

No es necesario saber sobre los mercados inmobiliarios, el invertir en departamentos en preventa no necesita que poseas conocimientos técnicos sobre el mercado inmobiliario. No obstante, asesorarse con un especialista es de gran ayuda para seleccionar la opción que más se adapte a lo que quieres y no invertir mucho tiempo en la búsqueda entre muchas opciones. El asesor debe orientarte con los trámites de compra para no estar preocupado por esto.

  • Invertir una sola vez para generar ganancias a largo plazo

Hacer inversiones de desarrollos inmobiliarios son fuertes, pero como sólo se realizan una vez, a largo plazo permiten recuperar lo invertido. La paciencia es importante, los bienes raíces a pesar de ser rentables tienen un proceso específico y tardados para confirmar la legalidad de las transacciones. Que no se te olvide que un inmueble es un bien para toda la vida, en especial para proyectos de desarrollo en la que las probabilidades de inversión en negocios locales, tener seguridad para tu familia y una buena calidad de vida, están casi garantizadas.

  • Puedes usar la propiedad como quieras

Hay distintos tipos de desarrollos inmobiliarios en los que puedes invertir, desde residenciales, turísticos, industriales, comerciales y corporativos. Las posibilidades son muchas y con diferentes ventajas. Por ejemplo, si quieres invertir en un departamento o casa para rentarla o poner un negocio, no te olvides de verificar el reglamento de las condiciones del desarrollo. Invertir en desarrollos inmobiliarios en el país te brindará opciones de oportunidades.

  • Consejos para invertir
    • Piensa siempre en el objetivo: Por más obvio que parezca, el primer paso es que definas el objetivo de tu inversión y no sólo se refiere a la cantidad de dinero, sino al uso que le darás al desarrollo.
    • Todo es a largo plazo: De los errores más usuales de los que invierten en bienes raíces es que piensas que verán las ganancias inmediatamente. Serán muy contados los casos en que pase esto, pero no ya hemos mencionado, la paciencia es la clave. 

El mejor momento para invertir es desde ahora si tienes muy en claro lo que quieres para asegurar tu futuro y garantizar la inversión. Recuerda que la preventa es la clave.

Fuente: Inmuebles 24, Vivanuncios y a-nah