Publicaciones

¿Es una esfera mágica o una lámpara?

Publicado 06/12/2019

Esta peculiar lámpara está llamando la atención por su forma que se asemeja a un cristal mágico creada por el estudio de Alemania “Kaschkasch” y lo más sorprendente, es que se puede manipular con una sola mano.

La lámpara “Bolita” para la firma “Marset” también se asemeja a un ratón de los ordenadores. En estos tiempos que se viven, no hay nada más practico que controlar todo con un simple click como pasa con los teléfonos. Por este motivo, la empresa lanzó este nuevo artefacto que reivindicará el sentido del tacto. Sebastián Schneider y Florian Kallus son los diseñadores y mentes detrás del estudio alemán Kaschkasch que crearon en 2011. Esta es la primera colaboración que realizan con Marset. Lo que llama la atención de bolita es su ergonomía parecida a una bola mágica y la luz led integrada en el eje central, que responde al tacto constantemente logrando un efecto de eclipse. Al mover las manos por la bolita, ésta se atenúa e incrementa la luz de manera cautivadora con un efecto visual sorprendente. Está disponible en color gris sombra y blanco.

El objetivo de bolita es que los usuarios interactúen con ella sin complicaciones y que sea lo más intuitiva posible, por eso Sebastián y Florian diseñaron la lámpara con el proceso de jugar con la luz mecánicamente y no electrónicamente. Sus trabajos son característicos por poseer diseños minimalistas, directos y pulcros por ser sencillos. Sus diseños han sido producidos por firmas como Normann, Bolia, Magazin, Esalia, etc.

Fuente: Arquitectura y Diseño