Publicaciones

Escaleras de exterior

Publicado 10/11/2017

El diseño de escaleras es un mundo. En interiores, siempre lo vemos aplicado y explicado pero para escaleras exteriores el tema es un poco menos atendido.

Por eso, pensando un poco en la decoración de exteriores de casas, queremos comentarte algunas cosas respecto al diseño de escaleras exteriores

Los exteriores tanto como los interiores tienen un encanto particular, un modo de vida diferente y por tanto condiciones ambientales también diferentes. Por ello, los requisitos esenciales en el diseño y al decoración de exteriores los condiciona el entorno. De ahí derivan parámetros de diseño aplicados a los materiales y formas fundamentalmente.

La forma tiene que ser ágil y sobre todo resistente. La agilidad radica en la poca pesadez, sobre todo visualmente. Debido a ello las escaleras en exteriores son fundamentalmente hechas con escalones planos, solo las láminas superiores de cada peldaño. Estos a su vez deben ser muy resistentes sobre todo si hablamos de estructura en voladizo, debido al peso que deben soportar.

Una solución muy empleada es no diseñar escalones como volúmenes sólidos, sino con calados de modo que si llueve sequen con facilidad, además que se hace más ligera por los materiales que se utilizan. Debido a este diseño, el ancho de la escalera debe ser mínimo ya que se rigidiza más entonces.

 

Materiales para el diseño de escaleras exteriores

Los materiales para escaleras exteriores varían en dependencia del diseño. Si son escaleras aisladas, o sea, no integradas a la arquitectura del espacio, lo normal es hacerlas de metal. Esto es debido a la necesidad de interactuar con condiciones medioambientales diferentes. Sobre todo escógelos con agentes anticorrosivos y no dejes de darle mantenimiento de vez en cuando porque aún así se deterioran con mucha facilidad.

Trata de evitar el diseño de escaleras en madera porque, aunque son muy bonitas y elegantes, en ambientes de contacto directo con la lluvia, noche y demás agentes climáticos, se maltratan enseguida disminuyendo su durabilidad y aspecto además que son en principio más caras.

Para escalones o desniveles en exteriores más pequeños, de dos y hasta cuatro escalones, puedes seleccionar otros materiales como los naturales por ejemplo la piedra, azulejos, terminaciones de asfalto y demás.

 

En desniveles integrados a la arquitectura del espacio, puedes optar por soluciones a base de losas e incluso la misma que tengas en tu piso exterior. Tener desniveles es muy importante para obtener decoraciones atractivas y llenas de movimiento.

Siempre encontrarás soluciones de diseño de escaleras exteriores para aplicar y verás como cambiará la decoración de exteriores de tu casa.  Luego sí, será tiempo de buscar algunas ideas para decorar escaleras.

FUENTE: www.vix.com