Publicaciones

Estilo caribeño, el paraíso en casa

Publicado 25/07/2017

¿No sería maravilloso vivir siempre de vacaciones? ¿Cuántas veces has soñado con dejar de lado todas tus obligaciones y coger el primer vuelo rumbo a las Bahamas o a Jamaica? ¿Crees que no es posible? Afortunadamente, la decoración te puede hacer sentir que este mundo de sensaciones es real: adapta el estilo caribeño al interior de tu casa y te llevará un poco más cerca de ese paraíso llamado Caribe.

Decoración caribeña

El estilo de la decoración caribeña es bastante artesanal, pero es una idea que puede adornar el más apagado de los departamentos. Si estás buscando cómo darle un guiño de festividad a todas tus habitaciones o solo a una, este es el estilo adecuado para para ti

Llevar el espíritu caribeño al interior de tu casa es sencillo. Busca una paleta de colores vivos y mézclala con un blanco intenso y puro, como si de la luz del sol se tratara. Elige tonos como el fresa, el azul marino, el mandarina, el beige coco o el amarillo crema pastelera.

Los materiales más representativos de la decoración caribeña son, sin duda, el mimbre, el bambú y el rattan. En general todo lo que son maderas, fibras vegetales y textiles serán icónicos para lograr una decoración caribeña que traslade a tu familia y tus invitados a algún lugar del Caribe. Recuerda que estos materiales deben ser resistentes a la exposición del sol constante y se considera una opción ecológica (decoración “verde”).

Las islas del Caribe son pura multiculturalidad. A lo largo de los siglos son numerosos los pueblos que han formado parte de esta región: desde los españoles, a los franceses, pasando por los holandeses e ingleses y sin olvidarnos de las profundas raíces africanas. Un amplio y variado arcoíris que se hace patente en la decoración mediante un estilo único basado en la mezcla y el eclecticismo, como no podía ser de otra manera.

¿Quieres convertir tu dormitorio en una lujosa isla privada al borde del mar Caribe? Entonces no te puede faltar una exótica cama con dosel y mosquiteras alrededor. Las ligeras telas que lo rodean serán ideales para un descanso fresco y libre de mosquitos. Si no es una cama, dale un toque exótico con una cómoda butaca de mimbre o de ratán tipo peacock chair (silla Pavo Real) y disfruta de un ron cubano o de una buena lectura.

El exuberante modo de vida del Caribe también es visible en la decoración. En el color, en accesorios luminosos, en grandes cestas tejidas con materiales naturales que se entremezclan con otros elementos modernos como piezas de cristal. Todo ello nos ayuda a evocar un paisaje único lleno de color y acogedoras sensaciones.

No te olvides de llevar a casa el lujo natural del Caribe: selvas tropicales, arrecifes de coral o la frondosidad de sus árboles y plantas. Si eres amante de lo natural, coloca en cada rincón abundante vegetación en forma de plantas de aloe vera, palmeras, hiedras, lirios o helechos.No te olvides de las conchas y corales, elementos ideales para darle un guiño caribeño a cualquier lugar y que rápidamente transformará esta habitación.

Poner un toque caribeño en casa es la mejor manera de darle vida a cualquier espacio pero si aún así crees que estas propuestas no son suficientes, quizá la mejor manera de inspirarse sea darse un paseo por cualquiera de los países caribeños.

Créditos: Living4Media