Publicaciones

Estilo decorativo Hollywood Regency

Publicado 16/07/2019

Las ofertas del cine en la televisión son muy amplias, con un sólo click para tienes acceso a un catálogo de películas actuales y hasta las clásicas, consideradas joyas del séptimo arte por ser filmadas en blanco y negro, además de que marcaron un parte aguas en el mundo del cine. En la parte estética, eran impecables con sus decoraciones elegantes que creaban escenarios lujosos y finos. A esto se le conocía como el estilo Hollywood Regency, los creadores de esta escuela fueron Dorothy Draper y William Haines.

Haines se desempeñaba como galán en el cine de Hollywood, pero luego empezó a dedicarse a construir decorados de ensueño. Con muchas amistades que había hecho entre los famosos de aquella época, en 1930 abrió una tienda de antigüedades y captó la atención de Carole Lombard y Joan Crawford. Pronunciar dichos nombres hoy en día evoca al glamour de otro mundo. Crawford contrató a Haines para actualizar su decoración y a partir de ese momento su oficina se convirtió en una dirección obligada y un referente de estilo. Las claves de este estilo radican en los muebles fabricados en falso bambú, columnas neoclásicas y un cierto aire oriental con la implementación de elementos de marcado de estilo chinoiserie, tejidos, lacas y paneles de pared. Los sofás tomaban formas suntuosas con lujos drapeados, imposibles respaldos y las ventanas se vestían de cortinas pesadas que creaban decorados espectaculares. La iluminación era un elemento más en estas decoraciones, las lámparas creaban ambientes con distintos puntos de luz.

La palabra glamour en el estilo Hollywood Regency quizá sea su más alto exponente. Los brillos satinados en ventanas y paredes, sedas y terciopelos que muestran las matices y sombras en asientos lujosos, alfombras grandes tupidas, mesas de laca, lámparas de mesa en formas sencillas pero rotundas y sofisticadas arañas en los techos.

En resumen, el estilo hollywoodense está amparado por las elegantes imágenes en blanco y negro de las películas clásicas. Inspírate de ellas y aprecia sus decorados para aplicarlo en tu hogar.

Fuente: Decoración trendencias