Publicaciones

Estos muebles crecerán contigo

Publicado 12/12/2019

La arquitecta mexicana Tatiana Bilbao, lanzó su primera colección de mobiliarios llamada “Growing With You” que son adaptables a residencias pequeñas o grandes que presentó en la galería Etage Projects en Copenhague, Dinamarca, el pasado mes de noviembre.

Esta es la primera vez que Tatiana incursiona en el mundo del diseño de interiores, trabajando en conjunto con Ago Projects. Los muebles capturaron a la perfección el dinamismo con el minimalismo con las capacidades poéticas y orgánicas de la artesanía de los materiales mexicanos, de acuerdo con la página oficial de la empresa Etage Projects. Desde asientos, estanterías, una lámpara y una mesa, fueron diseñados con el objetivo de que se adapten en espacios íntimos o grandes, con piezas cilíndricas y fabricadas roca de lava, mármol y cobre. Están basados en la filosofía central del estudio de la mexicana: “humanizar el entorno construido”. La arquitecta quería que la colección fuera concebida como una biblioteca móvil, siendo más flexible física y subconscientemente para ser el reflejo de la movilidad moderna de las personas.

Bilbao es reconocida mundialmente por su arquitectura que brinda un enfoque de conciencia social porque sus proyectos de viviendas sociales y espacios colectivos, satisfacen necesidades urbanas urgentes, siendo premiado como Emerging Voice de la Liga de Arquitectura de Nueva York (2009), Kunstpreis Berlín (2012) y con el Premio Global Arquitectura Sostenible (2014).

Fuente: Obras web y Wallpaper