Publicaciones

Haz tu maleta y vive en Molise…. ¡Te pagarán por vivir en esa región!

Publicado 25/09/2019

Ve preparando tus maletas y boletos de avión, en la región de Molise ubicada en Italia te van a pagar 700 euros (15,000 pesos al mes) simplemente por vivir ahí. Así como lo lees, con sólo estar en ese poblado italiano tendrás ingresos.

En esta zona montañosa en los últimos tiempos ha disminuido la población, por esta razón es que lanzaron la convocatoria. Las condiciones para ser un habitante en Molise es abrir un negocio y residir por lo menos 3 años en algunos de los poblados, los cuales tienen menos de 2,000 habitantes. Entre los negocios permitidos que solicitan son tiendas de abarrotes, farmacias, carnicerías, panadería, restaurante, papelería, etc. Esta iniciativa busca que la gente invierta en esta localidad para incrementar la población y la infraestructura.

Esta región está rodeada de 106 aldeas, considerada la zona salvaje de Roma por estar entre la naturaleza. De acuerdo con censos realizados en 2014, hubo una disminución de residentes, fenómeno que persiste en pleno 2019 en Italia y en otros países de Europa como España, porque los jóvenes deciden marcharse a irse a la capital.

  • Aldeas de Molise

Entre las aldeas que hay en Molise es Fornelli, que fue nominada al premio de la ciudad más bella de Italia 2019, goza de gama por su agricultura leguminosa y grandes olivares, actualmente en peligro de extinción. Por su parte, la comunidad de Pesche tiene casas de arquitectura rocosa de tonalidades blancas y amarillentas con paisaje, no por algo el pueblo se deriva de la palabra “pietre” (rocas). Las aldeas de Sepino y Pietrabbondante no se quedan atrás con sus atracciones arqueológicas y arquitectura antigua que en su momento fueron lugares gloriosos. El pueblito de Riccia celebra anualmente el festival de la uva durante la finalización de la vendemia o cosecha, evento que atrae a los amantes del vino en las calles pintorescas de este sitio.

¿Vivirías en Molise?

Fuente: Ad México, Libre Mercado y CNN Español