Publicaciones

Home organizer para tener todo ordenado en tu hogar y hasta en tu vida

Publicado 20/02/2019

¿Has escuchado alguna vez sobre los home organizer? Si acumulas demasiados objetos y no cuentas con el tiempo de ordenar tus pertenencias o estás en planes de mudarte, sigue leyendo el artículo que podría ser de tu interés.

Un home organizer es un profesional que pone todo en orden, desde hace un tiempo que existe esta figura en los Estados Unidos, su formación es en la Universidad de NAPO. Te ayudan en la planificación de una mudanza y hasta en los cambios de temporadas, o sea, organizan tus armarios de acuerdo a la época del año. Cada home organizer tiene su propia tarifa, pero los precios para contratar sus servicios van desde los 20 a 80 euros por hora.

¿Es necesario contratar a una persona para que ordene mis cosas?

De seguro te preguntaste esto a ti mismo mientras leías el texto, el home organizer tiene que enfrentar este “tabú” porque apenas es una profesión nueva fuera de los EUA. La idea de que un desconocido tenga contacto con nuestras pertenencias, provoca malestar, sobre todo si te cuesta desprenderte de tus cosas y más si tienen algún valor sentimental, más si son obsequios de personas a quienes quieres mucho o que estimas demasiado.

Dejando a un lado el prejuicio, los beneficios que tiene el contratar a este profesional experto en el orden es que el ambiente de la casa se sentirá diferente, los resultados pueden ser sorprendentes que ni tu misma lo podrás creer.

¿Cuándo requiero de un home organizer?

Su labor va más allá del orden, te ayuda al cambio de temporada y hasta crea un espacio para el bebé, vaciar una estancia o inventariar o vaciar un piso, entre otras actividades que realizan. Su trabajo no es solamente a nivel doméstico, sino que ofrecen sus conocimientos para crear entornos de trabajo ordenados y organizados, ayudando a que se reduzca el estrés, ser más eficientes o incrementar la productividad en la oficina o cualquier otro lado donde te desempeñes. Un ejemplo de home organizer por mencionar es Marie Kondo.

¿Contratarías a un home organizer para que ordene tu casa o cuando te vayas a mudar?

Fuente: Villarazo El Mueble