Publicaciones

Ideas para decorar y renovar los interiores del hogar con pared de ladrillos

Publicado 03/06/2019

El ladrillo es quizá uno de los materiales más utilizados en la construcción. Su origen es antiguo, se usa para todo tipo de edificios, aunque, ¿Qué es una pared de ladrillos?

Los ladrillos están fabricados de arena y arcilla cocida, sus características pueden variar dependiendo el tipo de materia prima y proceso de cocción. Con el paso del tiempo y de los siglos, el ladrillo ha ido modificándose en su forma. Antes de 1850, los ladrillos se hacían a mano en moldes de madera. En el siglo XVII y principios de XVIII, los ladrillos tendían a ser delgados y alargados, su forma tenía irregularidades en sus bordes y superficies, dando la textura relativamente áspera. Durante el siglo XVIII, los ladrillos se hicieron cortos, profundos, regulares y lisos. Después de 1850, los ladrillos que se realizaban en máquinas, reemplazaron a los ladrillos hechos a mano. Los ladrillos pueden variar en su textura, están los de caras prensadas uniformes y suaves, hasta los rústicos y ásperos. El color de una pared de ladrillos dependerá principalmente de la arcilla y de la temperatura en la que fue “cocinada”.

¿Quieres saber cómo renovar y transformar por completo una pared con ladrillo y que se vuelva en un elemento decorativo en los interiores? Sigue leyendo la nota para aplicar estos consejos en tu hogar.

  • Decora las habitaciones con pared de ladrillos

Las paredes de ladrillos se han popularizado en el diseño de interiores. Son ideales y perfectas para las salas modernas. Sean nuevas o no tan nuevas, pintadas de rojo, o de azul y blanco, las paredes de ladrillos nunca pasarán de moda, aunque eso no significa que no requieran de renovaciones cada determinado tiempo.

    • Paredes de ladrillos con madera y piedra. Una pared de ladrillos son grandes protagonistas en los lugares con estilo rústico. Los lugares donde pueden lucir son en la cocina o sala del comedor, agrega sofás de madera para crear una atmosfera rural y si lo deseas, puedes colocar un objeto decorativo.
    • Pared de ladrillos en interiores. Son muy habituales en las zonas donde está la chimenea, esa área se pueden destacar si hay estufas de leña o espejos. Idóneas para una sala moderna con estilos rústicos, clásicos y ecléctica, son muchas maneras de hacer destacar la pared de ladrillos.
  • ¿Cómo cambiar la estética de una pared de ladrillos?

Los diseñadores y especialistas aconsejan añadir un aspecto envejecido con una combinación de manera esporádica de colores. Para conseguir una declaración uniforme, blanquea toda la pared o píntala de un color que esté fuera de lo normal. Sin embargo, no te apresures y pintes a la ligera. Se recomienda que se prepare la superficie antes de pintar, cuando la pintura está en la pared es difícil de remover.

  • Paredes con imitación de ladrillo

Una alternativa muy original son los paneles de imitación. Hay en diferentes tamaños, texturas, modelos y colores. Son buenos para renovaciones y ampliaciones, por que aportan calidez.

    • Ladrillos en los espacios decorativos. El ladrillo es un material versátil, se emplea tanto en exteriores e interiores. Se pueden obtener muchos resultados. Algunas personas combinan varios tipos de ladrillos y los mezclan con distintos colores de pintura para dar un toque único y rústico.
    • Ladrillo en los salones. Cuando piensas en ladrillos, enseguida viene a la mente revestimientos interiores que nadie podría ver, pero combinándolo con madera quedaría bien aun si se quiere mezclar pintura con papel pintado. Que una pared de ladrillo esté al descubierto puede darles mucha calidez y personalidad a los salones. Es un recurso perfecto para salir de la monotonía y atraer las miradas de un determinado sitio del hogar.
    • Ladrillos en la cocina. Antes de que la era “industrial” entrara en las cocinas, el ladrillo ya hacía de sus estragos en esta estancia de la vivienda. Si se agrega arcos al diseño o un poco de piedra con azulejo, la cocina obtendrá un encanto y hará recordar a las cocinas de antaño.
  • El uso del ladrillo

El ladrillo tiene varias funciones y usos como:

    • En la iluminación: Consiguen potenciar las formas, pero si se opta por un ladrillo de forma irregular, recordarás a otra época sin perder el encanto. Con una buena iluminación, se potencia un rincón del hogar creando espacios con tradición si dejar de ser cómodos.
    • Protegen contra la humedad: Combaten la humedad además de que los ladrillos resultan atractivos para los diseños duraderos. Se pueden utilizar para cubrir alacenas o espacios que se desgastarán con el tiempo. En la cocina son útiles si se piensa en ese sentido, pero el quitar manchas de grasa es una tarea imposible de realizar.
    • Durabilidad: Gracias a esta cualidad, el ladrillo permanece por mucho tiempo por ser duro, y nunca pasa de moda. Hará que tu casa parezca siempre renovada sin hacer renovaciones.

¿En cuál estancia de la casa pondrías ladrillos?

Fuente: Homify y Bekiahogar