Publicaciones

Incrementa la búsqueda de casas en la colonia Roma

Publicado 26/02/2019

La actual película de Alfonso Cuarón producida por la plataforma Netflix, ganadora de mejor director, mejor película extranjera y mejor cinematografía, propició que la gente empezará a buscar viviendas en la colonia Roma.

El largometraje despertó el interés de las personas en no sólo visitar la colonia, las calles y la casa en donde se filmó “Roma”, sino que quieren rentar o comprar una casa en esa parte de la Ciudad de México, la cual acaparó los reflectores de todo el mundo.

Según con una plataforma e inmuebles, la búsqueda de casas en venta en la colonia Roma tuvo un crecimiento del 47% entre agosto del 2018 y enero del 2019. En cuanto al interés de rentar, tuvo un incremento del 35% del mismo período que la venta, ya que es uno de los barrios céntricos con muchos servicios, restaurantes, negocios tradicionales y transporte público.

La plataforma publicó un comunicado, detallando que se trata de uno de los barrios con mayor demanda en CDMX, la cual sólo bajo de manera momentanera en los días siguientes del sismo del 19 de septiembre del 2017. El crecimiento de la demanda en la alcaldía de Cuauhtémoc fue de un 22%, y el resto de la ciudad fue de un 20% en promedio entre agosto de 2018 y enero del presente año.

La casa situada en Tepeji 21, en verdad fue donde vivió su niñez el director mexicano, pero la realización de Roma sólo mostró el exterior de la vivienda.

Roma no es una de las zonas más económicas para residir en la Ciudad de México, pero hoy en día es una de las más visitadas por los residentes y turistas, por lo que ahora en adelante no será raro ver a gente interesada en comprar una vivienda.

No será una sorpresa que arriben más turistas a visitar la colonia Roma luego de que la película ganó en las categorías de mejor película extranjera, mejor director y mejor cinematografía. Tal parece que quedó en el pasado lo acontecido en septiembre del 2017 luego de los terremotos que sufrió la Ciudad de México, ya que la colonia fue una de las más afectadas.

Fuente: Forbes Lifeandstyle