Publicaciones

La antorcha de Japón 2020

Publicado 11/06/2019

La antorcha olímpica de Japón de 2020 simboliza la reconstrucción tras el tsunami, inspirada en una flor de cerezo y hecha con residuos de viviendas temporales que habitaron los damnificados del sismo que golpearon al país el 11 de marzo de 2011.

En la abertura de la antorcha, tiene una forma de sakura, nombre que reciben los cerezos que florecen en marzo. Posee una longitud de 71 centímetros y pesa 1.2 kilogramos, su color es rosado. Está compuesta principalmente de aluminio, una parte es de los residuos de la construcción de casas temporales para los damnificados. La abertura superior donde se aloja la llama, simboliza los 5 pétalos característicos de la flor de cerezo, los 5 anillos olímpicos evocan al lema oficial de “La esperanza ilumina nuestro camino”

El diseño de la antorcha y el recorrido que tendrá por Japón fueron concebidos con la idea de remarcar el mensaje de esperanza en las regiones que sufrieron por la catástrofe. El recorrido será desde el sur de la isla de Okinawa, punto de partida del viaje en los juegos de Tokio 1964, antes de llegar a la capital nipona el 10 de julio. Los juegos de Tokio se llevarán a cabo el 24 de julio al 9 de agosto de 2020, seguidos de los juegos paralímpicos.

El gobierno del país del sol naciente quiere hacer de este evento deportivo un símbolo de la reconstrucción mostrando al mundo la recuperación de la región devastada y al accidente nuclear de Fukushima ocasionado por el tsunami.

  • El recorrido de la antorcha

El viaje de la antorcha dará inicio el 26 de marzo del próximo año en el Centro Nacional de Capacitación de J-Village en la Prefectura de Fukushima. La flama va a atravesar 47 prefecturas más, va a recorrer los lugares más emblemáticos de Japón durante 121 días en la que visitará 857 municipios. El fuego olímpico hará una parada en las áreas donde todavía continúan recuperándose de los desastres naturales como en la región de Tohuku que sufrió daños por el tsunami y terremoto.

Fuente: Obras web y Marca