Publicaciones

La feria de arte tiene todo: TEFAF

Publicado 27/02/2019

7,000 años de creaciones artísticas se reunirán en la ciudad de Maastricht, Holanda. Cada año se congregan en la European Fine Art Fair (TEFAF) las obras más insólitas del mundo creativo y del arte, las cuales datan desde la época mesopotámica y del mid-century moderno, pero todas tienen dos características en particular: la calidad y la rareza.

Son de los distintivos de la feria que se celebra año con año, lo cual la ha posicionado como la más grande plataforma para los amantes y coleccionistas del arte. Recorrer sus pasillos infinitos, es adentrarse a un mundo completamente diferente, fascinante como ver una escultura del antiguo Egipto del año 500 a.C. junto con un Anish Kapoor de 2018, donde el arte de Europa, América, África, Asia y Oceanía muestran la riqueza cultural del planeta.

Más de 280 expositores, entre las que destacan las galerías con mayor reconocimiento del mundo, se están preparando para exhibir sus mejores obras en Holanda del 16 al 24 de marzo. Es la oportunidad de los coleccionistas para adquirir objetos raros o de apreciar de las mejores obras disponibles en el mercado.

Visitar TEFAF es entrar a otro universo que no podrás imaginarte, los galeristas presentan exposiciones con muchos catálogos que se preparan con mucho tiempo de anticipación donde se dan cita las mayores personalidades del coleccionismo, y de instituciones de arte internacional. Las esculturas, pinturas y antigüedades clásicas abarcan todos los períodos para deleitar a las personas que asistan.

En la edición del 2019, TEFAF tuvo un funcionamiento y procedimiento totalmente nuevo con una selección más transparente, dándole lugar a nuevos galeristas que fueron invitador a participar.  Serán 40 expositores que acudirán a la feria por primera vez. El palacio de Exposiciones y Congresos MECC de Maastricht, ubicada en Países Bajos será la sede que albergará a la Feria TEFAF.

Por mencionar una, la galería de parís Kamel Mennour que estará en el stand 527 mostrará la obra de Ugo Rondinone sobre el uso de la piedra en el arte contemporáneo. Entre las obras destacadas del stand serán The Faithful (2019) y The Cordial (2017), ambas hechas de acero inoxidable y piedra azul.

Para todos los por menores visita la página de TEFAF (www.tefaf.com)

Fuente: AD México y Tmagazine