Publicaciones

La silla más musical y cinematográfica de la historia 

Publicado 10/01/2020

¿Creerías que un asiento ha sido protagonista de la cultura popular de la música y el cine? En la década de los 70´s, una silla salió en varias caratulas de álbumes siendo una revolucionaria en aquella época en la decoración.

En los países anglosajones es conocida como “Peacok”, aunque su nombre es una especie de apodo cinematográfico, la silla “Emmanuelle” de ratán, es considerada como la butaca más musical de la historia del diseño, y no precisamente por que tuviera bocinas integradas, sino por las veces que fue usada para salir en portadas de discos. Sus orígenes se remontan al siglo XIX en Polinesia y pacífico sur, cuando se utilizaba en las casas coloniales de Francia. Cabe la probabilidad de que comenzaron a fabricarse desde hace muchos años, usándose como tronos, motivo del por qué en el aquel país se le conoce como “Fauteuil Pomare”, nomenclatura que se le daba a la dinastía que gobernaba Tahití.

  • Emmanuelle en la industria cinematográfica

Su trayectoria no sólo se centra en el ámbito musical, sino que por el cine se le dio el seudónimo de “Emmanuelle”. El asiento está intricado y trenzado de varas de mimbre o ratán, su respaldo se despliega como si fuera un pavo real, motivo del por qué se le llamó “Peacock” (pavo real en inglés) en las naciones anglosajonas y donde se dio a conocer también en una película de culto. Al exhibirse en casi todo el continente europeo, el film erótico “Emanuelle” tuvo censura por sus imágenes de alto contenido sexual y por esto, se convirtió en un éxito. El póster y en un par de escenas, la protagonista sólo portaba un collar de perlas y sentada en esta silla.

  • Apariciones en portadas de discos
    • The Look of Love (Claudine)
    • Casino (Al di Meola)
    • El Amor (Julio Iglesias)
    • I´m Still in Love With You (Al Green)
    • Penthouse and pavement (Heaven 17)
    • Keeping in Touch (Anne Murray)
    • Uncle Jam Wants You (Funkadelic)
    • Cockney Rebel (Cockney Rebel)
    • The Original Disco Man (James Brown)
    • Straight Ahead (Larry Gatlin)
    • I´m Not Your Toy (La Roux)

Fuente: Revista AD