Publicaciones

LÁMPARA FLOWERPOT VP1

Publicado 23/04/2018

 

En la Europa efervescente de los años 60 y el flower-power, Panton marca el inicio de la estética pop en mobiliario e iluminación. La familia Flower Pot es un icono de sus futurísticos diseños llenos de color. Ha personalizado espacios públicos y privados de todo el mundo, siendo plenamente vigente a día de hoy. Lámpara de suspensión Flowerpot VP1 en aluminio lacado con cable textil combinado en color. Consta de dos semiesferas opuestas que sustentan la bombilla, creando una sugerente combinación de luz indirecta.

La famosa lámpara de suspensión Flowerpot VP1 fue creada en 1968 por Verner Panton, uno de los diseñadores y arquitectos de interiores más importantes del siglo XX. Este modelo de lámpara divertido y colorido empezó a florecer por restaurantes y exposiciones hasta que pasó al ámbito doméstico y llenó de color las estancias en los hogares. 
Las cosas más simples son mejores y más duraderas. Un objeto de diseño sólo puede convertirse en un clásico, cuando se resiste el paso del tiempo y Flowerpot todavía está de moda. Sus formas hacen que esta lámpara sea un verdadero icono del diseño. 
En 1968 las revueltas de los estudiantes en París, Roma y Estados Unidos fueron el derrocamiento de los viejos valores y el inicio de la generación flower power de la paz, el amor y la armonía. Básicamente, el nombre ya lo dice todo. La lámpara de sobremesa Flowerpot es una reminiscencia de la época del flower power de los años 60. La lámpara queda muy bien en cualquier habitación y por la noche brilla en su casa, creando un ambiente cálido.

La lámpara colgante Flowerpot fue creada para la marca de iluminación &Tradition y se convirtió en una seña de identidad. Fue galardonada con el Design Award Gute Form, el premio oficial de diseño de Alemania, en el año 1972 y actualmente sigue en boga.

Este colgante consiste en dos esferas semicirculares una frente la otra. La luz proviene de la esfera mayor y cae a los lados de la más pequeña que esconde en su interior la fuente de luz y a se convierte a la vez en reflector. Esta lámpara distribuye una luz indirecta perfecta para la iluminación general y de ambiente.


Terminaciones: amarillo, blanco, naranja, rojo, menta, turquesa, gris claro mate, blanco mate, negro brillante, cobre pulido, acero inoxidable pulido y muchos más. 
Materiales: acero lacado, cable de tela de 3 metros.
Dimensiones: altura 16 x diámetro 23cm.
Bombilla: E27 40W max. 
Peso: 0.95 Kg.
DISTRIBUIDOR EN MÉXICO: NORDIKA
PRECIO: $ 5,954.95