Publicaciones

Lámparas al desnudo. ¿Cómo decorar con una simple bombilla?

Publicado 06/10/2017

Parece feo y simple pero ni te imaginas las posibilidades, ni la belleza que esconde una simple bombilla a la hora de decorar con ella, y lo mucho que visten tu hogar. ¿Quién no tiene en su casa un foco colgando del techo, porque todavía no ha encontrado la lámpara perfecta? Si es así puedes estar tranquilos, porque es tendencia

 

Todo empezó con la lámpara Lámpara de techo HL99 de la Bauhaus revolucionando el mundo de la iluminación, luego vino la Lucellino de Ingo Maurer, despojando al objeto de todo lujo, mostrando sus entrañas, solo por vergüenza le puso unas alas, y finalmente llega la desnudez en el diseño industrial, fuera lo superfluo, la bombilla al desnudo. Hoy te muestro algunos ejemplos e ideas de cómo decorar con una simple bombilla.

 

Actualmente contamos con la ventaja de la eficiencia energética que nos ofrecen las bombillas led. Al disponer de una gran variedad de formas y tamaños, no tendremos problema en encontrar aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades de iluminación.

Muchos han sido los establecimientos como bares, restaurantes, tiendas... que han optado por este tipo de lámparas ya que además de iluminar son un foco de atención para el cliente. Gracias a su peculiar y original diseño, el cual será único ya que la lámpara se diseña a gusto del consumidor, convierte un simple espacio en un lugar especial.

En su formalidad, la nueva tendencia de la lámpara desnuda, crea una relación más íntima entre usuario y luz. La física de la luz, la cual es fabricada por un conjunto intrincado de dispositivos electrónicos, es simplificado en estos diseños- casi olvidado.

Añádele un cordel y nada más, con eso te las arreglas, te aseguro que te vas a divertir diseñando y haciendo combinaciones. Y aunque parezca sencillo es mucho más complejo, primero pregúntate ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuántas? ¿Cuales? ¿Qué colores? ¿Materiales? ¿Disposición? Es tal el grado de la sencillez y tendencia de esta idea de usar un foco al desnudo que varios diseñadores y arquitectos la han interpretado a su manera tales como los siguientes:

»Lámpara de techo Kroonuppe (del Studio Snowpuppe) Inicio tímidamente con una flor hecha de papel, para los más pudorosos, una lámpara de techo que aún va un poco vestida. Lo curioso a destacar es que es de papel, forma parte de una colección donde todos los elementos están hechos con este material.

 

»Lampes bouteilles (de Boboboom) Una colección francesa, que aprovecha la idea del reciclaje a su favor. Con cordeles de distintos colores y envases transparentes, botellas de refrescos, garrafas de vino antiguas, jarrones, dispone las bombillas, dentro o fuera.

 

»Bright Sprout (diseñada por Jonas Hoejgaard para Nordic Tales) Pone a tu alcance varios elementos, cordeles de distintos materiales y colores, porta bombillas de madera de tres colores, combinándolos entre si puedes crear más de 40 diseños distintos. Muy sobria, limpia y nórdica.

 

»Plumen 001 (diseñada por Sam Wilkinson and Hulger) Plumen es la antítesis de bombillas de bajo consumo como las conocemos. En vez de ocultar la desagradable luz compacta fluorescente tradicional la exhibe sin pudor. Plumen utiliza 80% menos energía y dura 8 veces más que las bombillas incandescentes, te da la oportunidad de comprar un producto ecológico con estilo.

 

»  NUD Classic Pendant (de NUD Collection)Es la más simple de todas aunque si las ves de cerca son una maravilla, los porta bombillas de cerámica o cemento (es la imagen que abre este reportaje) son una preciosidad, que bella es la simplicidad, son auténticas joyas del diseño. Si te gusta el cemento como elemento decorativo no te pierdas este enlace.

 

Una vez tomadas todas las decisiones, dónde la vas a poner, encima de una mesita de noche o una mesa auxiliar en el recibidor, encima de una cómoda o en grupo encima de la mesa de comedor, en qué colores vas a poner el cordel, a qué altura, cuántas, qué materiales vas a escoger, cemento, cerámica o plástico, si las vas a poner en grupo o en solitario. Recuerda que también tienes que decidir si la vas a hacer tú mismo o comprar algunos de estos modelos.

FUENTE: tallersmariavictrix