Publicaciones

Las plantas serán mascotas al estilo Tamagotchi

Publicado 12/09/2019

¿Te acuerdas de aquella mítica mascota virtual de los noventa? Ha regresado, pero en forma de maceta llamada “Lua” que te hará saber el cómo se sienten tus plantas y brindarle de los cuidados necesarios.

El tener plantas en la casa nos hace sentir un poco más cercano a la naturaleza, nos brindan oxígeno y son elementos decorativos sorprendentes. Si no se les proporciona los cuidados correspondientes, lamentablemente morirán por que recuerda que son seres vivos como nosotros. La maceta Lua sería un equivalente a un Tamagotchi, tiene sensores en su interior que ayudan a controlar el estado de ánimo en tiempo real de la planta, si tiene sed, calor, frío, y hasta mostrar los estados anímicos como agotada, contenta, enojada, etc.

La macetita en la parte frontal posee una pantalla led en la que se observa distintas caras de acuerdo a como se siente la planta. Por ejemplo, está sedienta la riegas y si te pasas de proporcionarle agua, te avisará con una cara triste. Hace lo mismo cuando ha estado por mucho tiempo bajo los rayos del sol, por lo que tienes que ponerla en un sitio con sombra. ¿En cuántas ocasiones te has complicado la vida al cuidar de una planta? Lua te aliviará mucho de dolores de cabeza para darle buenos cuidados. “Mu Design” de Luxemburgo creó este objeto para convertir a la planta en una especie de mascota, aunado a que tiene una app para descargar en el teléfono para monitorear sus 15 emociones mediante códigos QR. En el macetero se pueden poner cactus, flores y enredaderas. Aunque no lo creas, Lua tiene la cualidad de detectar el movimiento de los animales y mascotas, siguiéndolos con la mirada que se refleja en la pantalla.

La creación pudo salir adelante por las donaciones voluntarias luego de una campaña crowdfunding, pero la compañía no esperaba tanta respuesta que recaudaron más de lo que tenían pensado. Esperan sacar al mercado estas macetas en diciembre de este año en curso a un costo de 100 dólares o 200 euros en su página web.

¿Tendrías esta maceta en tu hogar cuando salga a la venta?

Fuente: Elledecor y El Tiempo Hoy