Publicaciones

Las sillas Acapulco

Publicado 13/10/2016

Las sillas Acapulco son muebles clásicos, aquellos que están de moda sin pasar de moda, son prácticas, divertidas y nos remontan al pasado con la diferencia de que actualmente las puede incluso mandar a hacer en sus colores favoritos, para hacerlos más funcionales.

Además, se han convertido en un elemento de diseño, que se ha transformado con el paso de los años. Es un icono de los años 50 y fue diseñada en el sur de México, concretamente en la ciudad de Acapulco. Se dio a conocer ya que Acapulco era el lugar de moda de los actores y actrices de Hollywood, y  las terrazas donde descansaban estaban amuebladas con esta pieza de mobiliario, que se convirtió en un elemento clave para todas las terrazas y playas del puerto.

Tiene una sólida estructura de acero en color negro mate y un asiento en PVC formando por un entramado de cuerdas, la podemos encontrar en diferentes colores, el negro es el más popular. La separación de sus cuerdas hace que el asiento sea fresco y permeable, emulando las antiguas técnicas de tejido maya y evitando el calor sofocante del verano.

Sin embargo, hoy día la silla Acapulco se ha transformado, su base tiene nuevas formas, hay algunas incluso tipo mecedora o bien con una pequeña estructura para poner la bebida de su preferencia mientras se balancea plácidamente en una de ellas y disfruta un rato de descanso en el jardín o en la terraza de su casa. Para hacerla aún más cómoda le puede agregar una almohada o una frazada para disfrutar ese momento. Es un modelo de silla que resulta ideal para utilizarla tanto dentro como fuera de casa y que aporta un aire retro en cualquier lugar donde se utilice.