Publicaciones

Las tendencias decorativas de otoño 2019

Publicado 23/08/2019

Estamos a aproximadamente un mes de que inicie otoño y en cada cambio de estación, las tendencias de decoración hacen lo propio. Entérate de lo que estará de moda en las salas de las casas en la recta final de este 2019.

  • El velvet será el rey en otoño

El terciopleo o velvet reinará las salas en el otoño-invierno 2019. Por ser un tejido clásico y moderno a la vez, posee la capacidad de cambiar la estética de mobiliarios como las cabeceras de las camas, los sofás, las butacas, etc. A pesar de que es un tejido que ya tiene un rato de gozar de buena fama, seguirá siendo el rey en la decoración.

  • Estampados florales

Los diseños de flores serán igual protagonistas en otoño de 2019. Los papeles y textiles florales llegarán a las estancias del hogar desde los estampados abstractos, contemporáneos y clásicos.

  • ¿Cuáles colores serán tendencia en otoño 2019?

Los colores tienen su lugar en las tendencias de decoración de otoño 2019. Es normal visualizar tonalidades verdosas y azuladas en esta época del año por ser transmisores relajantes en los entornos otoñales, pero los predilectos en este otoño serán el teal y el verde botella.

  • Se mantiene el estilo mid-century

En temporadas pasadas el estilo mid-century reinaba en la decoración y este año no es la excepción por que estará entre los favoritos por los amantes de moda. Las líneas simples permiten la creación de espacios acogedores con un toque de elegancia característico.

  • Presencia de diseños originales en las lámparas 

Para lograr un perfecto equilibrio en la decoración, la iluminación aporta su granito de arena por estar en constante evolución con el paso del tiempo, es normal ver diseños innovadores para complementar las zonas de la casa.

  • Los techos no serán la excepción

Normalmente se decora los suelos y paredes, todo bien hasta ahí, pero ¿qué pasa con los techos? En este otoño 2019 no serán olvidados por que estarán pintados y decorados con papel, molduras, etc.

  • Encimeras de la cocina

Los colores oscuros inundarán las cocinas, en especial en las encimeras. Las tonalidades como los grises pálidos y blancos. Los acabados raw seguirán dando de qué hablar con sus propuestas naturales y por sus matices rústicas contemporáneas.

Fuente: Decora online y El Mueble