Publicaciones

Laura González: Diseñadora del año 2019

Publicado 30/07/2019

Laura González fue nombrada como la “Diseñadora del año 2019” por Maison & Objet. La feria de interiorismo y diseño le dará el reconocimiento a la joven arquitecta en su edición de septiembre.

A sus 37 años de edad, Laura González es reconocida por su toque mágico que ha distribuido en los espacios de París y desde hace 2 años, en el resto del mundo. Sus obras y creaciones reflejan su aura clásica sin perder el toque fantástico con la utilización de materiales y variedad cromática en sus trabajos. Estudió en Malaquis School of Architecture de París, comenzó su trayectoria desde los 24 años y en 2008 abrió su propia firma. Se destacó por renovar espacios olvidados y que renacieron bajo su visión como el Hotel Christine, Alcázar y Brasserie La Lorraine. En otros proyectos reinterpretó los símbolos del pasado y les dio una nueva energía. En cada uno de sus diseños impulsó la imaginación, permitiéndole explorar nuevos terrenos del interiorismo, involucrándose en el desarrollo de distintos textiles y acabados.

Laura hace énfasis en nunca hacer lo mismo dos veces, por eso la arquitectura no tiene límites y logra increíbles combinaciones de colores, elementos y textiles que garantizan algo que ver y descubrir en cualquier rincón de las habitaciones que diseña. Esta característica la ha convertido en su propio sello, un diseño visceral impulsado por su mentora Madeleine Castaing. Laura abrirá su showroom en noviembre donde los clientes y amantes del diseño descubrirán sus fabulosos diseños.

  • Audacia de las mezclas

A lo largo de su carrera ha colaborado con los mejores artesanos franceses, ebanistas, sopladores de vidrio, cristaleros, marmolistas, especialistas en mosaicos, lacadores, etc. En sus palabras, le gusta multiplicar los detalles para asegurarse que donde quiera que se asiente el ojo, ocurra algo. En su primer proyecto con tan sólo 26 años, fue un tropismo de mezclas y emparejamiento, revivió el Bus Palladium, una meca de las noches parisinas mezclando 35 tipos de papeles pintados y amueblando con objetos de chinés y devolviendo el latón al gusto del día. Lo que le divierte es la efervescencia de las creaciones. La dificultad de encontrar la frontera correcta entre el buen gusto y el maximalismo es demasiado, pero ella lo encuentra mediante su intuición, como le ocurre con su mentora de decoración, Madeleine Castaing.

Desde 1995, Maison & Objet es la feria internacional para los profesionales del diseño de interiores, la cual congrega a más de 3,000 marcas y cerca de 90, 000 visitantes, siendo un 50% internacionales.

Fuente: AD México y Expodeco Magazine