Publicaciones

LES CASIERS STANDARD El aparador que todos queremos tener

Publicado 12/01/2018

Cuando hablamos de aparadores modernos uno que siempre hay que nombrar es el icónico “Cassiers Standard”, no cabe duda de que este mueble representa la fusión entre diseño y practicidad. La mejor forma de almacenar tus colecciones de libros y películas añorando el punto vintage que siempre te acaba conquistando, al ser un mueble modular podemos decidir su tamaño.

Tras este diseño están Le Corbusier, su primo y colaborador Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand, que lo adaptó a mediados de los ochenta. El original se presentó en el Pabellón de l’Esprit Nouveau en 1925 y actualmente los encontramos en Cassina.

Los “Casiers Standard” son unidades de almacenamiento de madera, modulares y apilables, diseñadas para satisfacer diversos requisitos (equipadas con estantes, cajones, etc.). El elemento básico es un cubo polícromo con un tamaño de 75/75/37,5 cm (29,5”/29,5”/14,8”).
El diseño de estas unidades de almacenamiento se inspira directamente en el mobiliario de oficina: además de poder apilarlos y unirlos, estos cubos permiten organizar el espacio libremente. Son conceptualmente comparables a los volúmenes de sus arquitecturas y se apoyan en estilizados pedestales. En el Salon d’Automne de 1929, los Casiers Standard sufrieron una evolución, ampliando el tamaño de su estructura para componer auténticas unidades de pared.