Publicaciones

Libro que homenajea a las mujeres de la Bauhaus

Publicado 18/04/2019

Las consideradas pioneras de la modernidad en diseño, se reúnen en este volumen de colección llamado “Bauhaus mädels: a tribute to pioneering women artists”

Una de las primeras que rompió los moldes en el mundo dominado por los hombres en aquella época, fue Marianne Brand, la primera en ser admitida al programa de metalistería de la escuela. Sus diseños hoy en día se siguen comercializando.

Alessi Lucia Noholy tomó fotografías emblemáticas de los edificios de la Bauhaus, pero pasó su vida buscando los negativos, los cuales le fueron ocultados. La universidad trató de convencer a Gertrud Arndt que no estudiara arquitectura, pero brilló como diseñadora de alfombras y como fotógrafa. 87 artesanas y artistas no dudaron en eludir los papeles que la sociedad quería imponerles, lucharon por sus sueños y construyeron un futuro diferente. El libro abarca este tema y sobre la vida profesional de Marianne Brandt, Gertrud Arndt, y Lucia Moholy, artistas vanguardistas cuya expresión se utilizó en aquellas épocas para expresa la admiración hacia las mujeres valientes y jóvenes que no quisieron asumir los roles tradicionales.

El libro muestra retratos inéditos, recientes descubrimientos en los archivos y biografías, reconociendo a sus figuras más infravaloradas. La Bauhaus celebró su centenario el pasado 1 de abril.

Fuente: AD México.