Publicaciones

Los influencers del orden y la limpieza: Instacleaners

Publicado 13/08/2019

Instagram se ha convertido en la red social con mayor auge, y los denominados influencers han marcado tendencia en esta plataforma digital, incluyendo a los de la limpieza y el orden. Desde que Marie Kondo publicó su libro “La magia del orden”, la japonesa tomó el estatus de ser la auténtica gurú que hasta su propia seria de netflix tiene llamada “¡A Ordenar con Marie Kondo!”

En los últimos tiempos, Instagram es se ha vuelto muy popular que los creadores de contenido de orden y limpieza son considerados “Instacleaners” con miles y miles de seguidores. Estos influencers brindan de consejos para hacer más fácil la actividad de la limpieza en el hogar, muchos de ellos contagian su pasión que los seguidores implementan lo mismo en sus casas. Te presentamos algunos instacleaners.

  • Alicia Iglesias @ordenylimpiezaencasa: La autora del libro “Pon tu vida en orden”, es una de las influencers más populares en Instagram. En su perfil encontrarás tips de orden y limpieza que te van a ayudar a tener una vida más feliz y sencilla. Sus consejos son sobre aseo sostenible con ingredientes naturales.
  • Vanesa Travieso @ponorden: Es una organizadora profesional, coach y gestora de organización en reformas de casas. Su formación fue con la mismísima Marie Kondo y mediante de su cuenta comparte consejos para recuperar el control del hogar y de hasta tu vida.
  • Bárbara Solórzano @unpocodecanela: La autora del blog “Mi cesta de mimbre” no está dedicada de manera profesional a la limpieza y al orden, aunque podría hacerlo perfectamente. En su cuenta de Instagram comparte su forma de vida más ordenada y minimalista con humor.
  • Néstor @soyamodecasa: El propósito de este influencer argentino es hacer hogares felices con sus habitantes con su peculiar sentido del humor. Su perfil está lleno de ideas prácticas para limpiar todos los rincones de la casa.
  • Ana Samper @ordenyconcierto: Asesora y personal organizer para encontrar el equilibrio para vivir y trabajar en espacios ordenados. Ana se convirtió en una de las influencers del momento en materia de limpieza y orden.
  • Paloma Alcalde @ordenbymoma: Nos comparte su pasión por el orden con la organización de trasteros, vestidores, armarios y zonas de almacenamiento con la finalidad de ayudar a las personas a hacerle la vida más fácil.
  • Laura Crespo @lauracrespo.orden: Laura transmite que vivir en orden es posible. Su lema es “el orden es felicidad”. La arquitecta con alma decoradora y espíritu organizador da buenos consejos sobre la limpieza y orden.
  • Pía Nieto @piaorganizadora: Con más de 25 años de experiencia, Pía no solamente es una experta en la organización de la vivienda, sino que ha escrito un libro y se dedica a formar empleadas de la casa. Sus consejos son sobre cómo mantener impecables las bayetas, los trapos y las mopas.

Fuente: El Mueble