Publicaciones

Macetas originales para tu casa. Dale un toque divertido a tu hogar.

Publicado 18/01/2018

Tener plantas decora y da alegría a nuestra casa, pero puede que tener siempre las mismas macetas te acabe cansando. Para evitar esto tienes dos opciones: o bien decorar las macetas o utilizar macetas originales.

Realmente una maceta no es más que un recipiente donde colocar la arena y la planta, no tiene por que ser siempre de la misma forma y con el mismo material. Si quieres innovar con la jardinería observa todos estos maceteros originales. La primera opción es muy económica, porque solo necesitarás latas de comida y un poco de pintura. Puedes decorarlas como quieras y ponerlas en la cocina con algunas suculentas, o por qué no, una pequeña huerta. Una alternativa divertida:

Usar los canastos como maceteros. Simplemente debes poner la planta dentro, con su respectivo macetero y plato, y listo. Le dará un look súper cálido y acogedor. Lo mejor de todo es que puedes encontrar varios modelos de canasto: bajos, altos, más anchos o incluso de colores.

 

Las tazas y tazones también son una buena alternativa para aquellas plantas de menor tamaño. Puedes usar esa que quedó sola, o buscar algunas con un diseño más elaborado en mercados de antigüedades. Usar un balde metálico es una excelente alternativa de macetero que no es macetero, pero que le dará un estilo más chic, femenino y rústico. Puedes usar uno nuevo y brillante o pintarlo y luego rasparlo para darle un look más vintage. Los frascos de vidrio son un comodín. Tanto así que también los puedes usar como maceteros. Puedes pintarlos o, como en este caso, forrarlos con lanas de colores.

 

Un bowl para ensalada o fuente que ya no uses puede ser un terrario o macetero ideal. Por lo general son de cerámica y ya vienen con algún diseño pintado, así que sólo debes preocuparte por trasplantar tus plantitas y listo. Haz macetas con corchos e imanes ¿Por qué no reciclar corchos y convertirlos en pequeñas macetas? puedes colocarles imanes y adherirlos en la pared. Se trata de aprovechar los corchos de las botellas para hacer mini macetas para plantitas pequeñas, o incluso semilleros para germinar alguna planta. -Lo primero es perforar con cuidado los corchos con la ayuda de una navaja, un destornillador de punta plana o cualquier herramienta punzante. -Una vez tengas perforado el corcho sólo tendrás que rellenarlo de tierra húmeda y plantar tu planta.

Bombimacetas. Aparte de colgar focos en las paredes y colocar en ellos plantas pequeñas, también podemos reutilizar lámparas de pie para dejar caer plantas colgantes. Seguro que las pantallas también sirven para elaborar macetas, y algunas otras lámparas pueden utilizarse para que las enredaderas trepen por ellas. Lo único que debemos tener en cuenta siempre es realizar algún que otro agujero, así no se quedará el agua estancada dentro de nuestra nueva y lustrosa maceta. Para ello podemos utilizar un taladro con una broca de metal, no nos llevará más que unos minutos. Si además de la lámpara, queremos reutilizar la bombilla, podemos transformar ésta en un pequeño terrario o un jarrón chiquitín. Con un poco de maña, unos alicates y un destornillador, podemos vaciar la bombilla desde la rosca. Luego la limpiamos bien por dentro con un poco de agua y papel de cocina. Las bombillas blancas están recubiertas de caolín, que se puede quitar introduciendo un poco de sal y agitando. Por último, rellenamos con agua o con musgo y ya tenemos nuestro jarrón listo. vuelque.

¿Con cuál de estas alternativas te quedas?