Publicaciones

Made in Italy

Publicado 26/07/2019

A más de 150 años de su nacimiento, el “Made in Italy” es asociada a la belleza sutil del renacimiento que a los héroes del “Risorgimiento” (resurgimiento o reunificación). El movimiento surgido en Florencia y difundido por toda Europa, hasta la fecha representa el modelo italiano por excelencia. De acuerdo con estudios de mercado realizado por la empresa KPMG, “Made in Italy” es la tercera marca con mayor influencia en el mundo después de Visa y Coca Cola.

Históricamente, Made in Italy era una expresión inglesa que se usaba para referirse a los productores italianos a partir de los años 80´s, en el ámbito de proceso de revalorización y defensa de la italianidad de los productos, cuyo objetivo era combatir la falsificación de la producción industrial y artesanal, en especial en los sectores de mobiliario, moda, alimentos y mecánica (diseño industrial, automóviles, buques y maquinarias), conocidas en italiano como las 4 “aes” o le quattro A: Abbigliamento, Agroalimentare, Arredamento y Automobili.

Los productos italianos en el extranjero consiguieron una buena reputación y fama. Por lo general, se le reconocían por su calidad, elegancia, especialización y la proveniencia de famosos sectores industriales de Italia. El uso de la expresión Made in Italy en 1999, comenzó a ser vigilado por asociaciones como Istituto per la Tutela dei Produttori Italiani y regulado por leyes estatales.

  • Made in Italy mostrada en una serie

La serie “Made in Italy” mostrará los secretos de la moda italiana de los años 70´s, la cual relata la época de oro del movimiento que será estrenada en otoño y tendrá 4 capítulos, cada uno dedicado a la historia de diseñadores importantes que fueron pilares fundamentales en la construcción de la industria de la moda en Italia, por mencionar uno, Giorgio Armani. La serie se filmó en locaciones de Marruecos, Milán y Nueva York, donde aparecen piezas de la época de firmas como Raffaella Curiel, Walter Albini, Krizia, Valentino y Missoni.

Fuente: Cafebabel, Elle Mx y Wikipedia