Publicaciones

Mantén tu baño para que parezca como nuevo

Publicado 08/02/2019

El baño es el lugar más recurrente y solicitado del hogar, pero también es la que menos atención recibe. Para que el baño siempre luzca impecable, ten en cuenta las siguientes cosas que te mencionaremos.

Revisar que todo funcione.- Las tuberías, las llaves y el inodoro. Si se requiere de cambiarse algo, hazlo lo más pronto posible para que su deterioro no cause ningún inconveniente o dañe algo a su alrededor. Una llave con gotera puede afectar a la pared, ocasionando la generación de humedad.

Ten atención con los grifos.- Estas piezas son las que mayormente se suelen dañar debido a su uso constante. Verifica que cierren adecuadamente y que no tengan fugas. Si ya no funcionan como cuando las adquiriste, es momento de cambiarlas. Invertir en grifos nuevos evitará que el recibo de agua aumente.

Limpieza.- Con el contacto de restos de jabón y humedad, los azulejos y llaves tienden a generar sarro y moho. Limpiando la grifería con un paño húmedo y suave para que no se raye el cromado, asea las juntas de los azulejos con agua y vinagre, usando un cepillo suave, verás como recuperan su blancura. Si está en tus planes cambiar el azulejo, una opción es la boquilla epóxica, que es una mezcla de endurecedor con alta resistencia al manchado y de resina, así se evitará el acumulamiento de sarro y moho. Procura tener una buena ventilación para que no se concentren olores.

Orden.- Coloca muebles o repisas para que todo lo que requieras esté en el lugar y a mano, como el shampoo, papel higiénico, jabón, toallas y productos de limpieza. Una buena idea es tener un cesto para la ropa sucia. Con estos consejos mejorarás la imagen del baño.

Para que tu baño luzca aún mucho mejor, es agregar velas, y pastillas aromatizantes para conservar un aroma fresco durante más tiempo.

Fuente: Llanodelatorre