Publicaciones

Mantén tus grifos relucientes todos los días

Publicado 18/01/2019

La limpieza de los grifos en el hogar es una labor que no se debe descuidar. No se deben usar productos abrasivos como la lejía o amoniaco, sus ingredientes podrían estropear los grifos, además contaminan y provocan problemas en las tuberías. Te recomendamos usar una esponja, jabón neutro y agua.

Cuando se utiliza detergentes, diluye las dosis en agua tibia que aplicar de manera directa sobre el grifo. Existen grifos fabricados con distintos materiales, cada uno requerirá de una técnica y producto determinado. Lee las etiquetas e instructivo para saber que comprar para mantener la calidad de tus grifos. Si el jabón neutro no quita las manchas del grifo, emplea otros productos como el lavavajillas. Depende igual de la frecuencia con la que se limpien los grifos y el uso que se le da. Utiliza la parte suave de la esponja para no estropear los grifos, nunca la parte del estropajo.

En zonas con mayor compilación para limpiar y que se ensucia más, te recomendamos usar un cepillo de dientes que no utilices con pasta de bicarbonato de sodio. Para que el agua fluya, limpia la rejilla en la boca del grifo. Con la ayuda de un alfiler o aguja, destapa orificios que tiene la rejilla, que es la parte encargada de filtrar el agua antes de que salga

Consejos para tener los grifos brillantes

La limpieza de los grifos no es una tarea costosa, si deseas prevenir la suciedad y conseguir que brillen durante más tiempo, sigue estos consejos:

-Evita que el grifo gotee. Ahorrarás agua y  evitarás que dejen marcas.

-Utiliza un producto antical. Lee la etiqueta del producto para confirmar que es compatible con el material de los grifos.

-Deja que circule el aire en el baño. La temperatura y humedad que hay en el baño, es un nido ideal de cultivo de hongos. Evítalo abriendo las ventanas y que al aire circule en su interior.

Ahora ya sabes cómo cuidar de tus grifos para que estén relucientes el mayor tiempo posible. Prolonga su vida con estos sencillos y cómodos tips, no te llevará mucho tiempo si lo vuelves un hábito.

Fuente: electrodomesticoshoy