Publicaciones

Mantenimiento eficiente para tu lavadora

Publicado 22/02/2019

¿Qué haríamos sin las lavadoras? Nos facilitan la existencia cuando se trata de lavar la ropa.

Las lavadoras tipo tambor son muy eficientes al gastar menos recursos, pero podrían ser un foco de moho y humedad. Sácale el mayor provecho y rendimiento con estos sencillos pasos y a la vez mantenerla en buenas condiciones.

Este electrodoméstico de la línea blanca, es de los más imprescindibles en la vida moderna de hoy en día.  Si tienes carga frontal, conocerás que entre los principales beneficios es el uso eficiente del agua, con un 30% menos de las de carga superior, la ergonomía del diseño y la limpieza más suave en la ropa.

Entre los contras es el posible crecimiento de moho en el tambor, aunado a que las reparaciones son costosas, haciendo que muchas personas prefieran comprar otra lavadora que en vez de buscar repuestos o mandarlas a reparar. Ahora que sabes las ventajas de las lavadoras de tambor, sigue leyendo que te diremos algunos secretos para que tu máquina tenga una mejor vida

-Si tu lavadora es de alta eficiencia (High Efficiency), utiliza siempre detergente para este tipo de lavadoras. Usa el detergente en cantidades mínimas. Los detergentes normales producen mucha espuma, y con el tiempo se acumula una película en el tambor y en las gomas, siendo un nido ideal para el moho que puede dañar tu lavadora.

-Menos o nada de suavizante. Con una cucharadita es suficiente para ablandar una carga completa. Paso algo similar con la lejía. Recuerda que las lavadoras de alta eficiencia requieren de menos agua al igual que menos producto. No mezcles líquidos con detergentes en polvo.

-Retira la carga de inmediato cuando acabe el lavado. No dejes la ropa húmeda dentro de la lavadora, esto hace que haya proliferación de olores, moho y humedad.

-Cuando no se use el electrodoméstico, deja entreabierta la puerta. Limpia las partes de la lavadora con goma y con solución a base de vinagre y agua regularmente.

-Limpia el filtro de la bomba de drenaje. Cuando observes inconvenientes con el drenaje y vibraciones excesivas

-Confirma que la velocidad de centrifugado sea el correcto para la carga. Las velocidades altas de centrifugado secan mejor, aunque desgastan con rapidez la ropa y también las partes internas de la lavadora, acortando su vida útil.

Fuente: Twenergy