Publicaciones

Mármol

Publicado 22/06/2018


Si hablamos de acentos decorativos, la tendencia del mármol sigue vigente y con más fuerza que nunca. Ya sea natural o en estampados textiles, esta piedra dará un toque de lujo y sofisticación a tus espacios.

Ha sido bastante difícil pasar por alto a través de los años que el mármol ha dominado las tendencias de decoración de interiores. Haciendo su debut hace siglos en la forma de esculturas antiguas, el mármol se ha mantenido en la escena del diseño de interiores a medida que los estilistas se enamoran continuamente de su elegancia única. Marble ha probado de verdad que algunas cosas están mejor pintadas, y con la ayuda del papel pintado de Luxe Walls, podemos llevar esa apariencia icónica e icónica al siguiente nivel, sin la molestia adicional de instalarla a través de una renovación.
Utilizado ampliamente en el arte, la arquitectura y el diseño, el mármol en los últimos años en el diseño de interiores ha avanzado desde los confines de un baño clásico a otros elementos del hogar. Ahora que se aplica a cocinas, salas de estar y cualquier otro espacio que se te ocurra, las posibilidades de este material por excelencia son infinitas. Independientemente de donde sea que lo coloque, el mármol le da a cualquier espacio que reside en una elegancia característica innegable, ahora más fácil con nuestro fondo de pantalla de mármol.


Gracias a su versatilidad, el mármol puede usarse fácilmente en una amplia gama de espacios. Ya se trate de un espacio público, un hotel o incluso una residencia privada, las características de mármol están en casi todas partes y son difíciles de perder. Su siguiente activo más importante es su durabilidad incomparable, que se combina con su fácil mantenimiento competitivo. Convenientemente rechazando la posibilidad de ser manchado de sus superficies duras y lisas, el mármol es uno de los materiales decorativos más simples para limpiar. Si está buscando durabilidad, con sólo mirar las antiguas estatuas de mármol históricas debería ser una prueba suficiente de cuánto tiempo dura esta elegante piedra de declaración.


Cuando se trata de usar mármol en su hogar, el mármol realmente está ahí con uno de los elementos decorativos más fáciles de usar. Dando a cualquier espacio ese toque distintivo, sus acabados pulidos y sellados se enfocan en la alta calidad estética del material. El estilo monocromático de mármol y las paletas de colores limitados son las más importantes, las venas frecuentemente coloreadas resaltan la esencia natural de sus tonos.


Consistentemente agregando un elemento de lujo, el material tiene una calidad valiosa y versátil para casi cualquier tipo de estilo. Este elemento decorativo puede encontrarse fácilmente en el hogar en una gama de diseños, desde interiores de lujo y entornos modernos, hasta materiales naturales como cobre, cuero y madera. Sin embargo, la mejor parte de usar este elemento decorativo como una declaración en su espacio es que realmente no necesita decorar mucho más si tiene algo así como una pared entera dedicada al mármol. Usando el fondo de pantalla de Luxe Walls, puede sacar el trabajo extra de esa autoridad decorativa.


Utilizado como una declaración perfecta o acento para tantos espacios, nada dice que el estilo de gama alta sea tan simple y eficaz como este material de moda. Marble ha invocado las nociones de la vida de gama alta durante un tiempo muy largo, hablando de fino gusto y discernimiento visto incluso en iconos del mundo como el Taj Mahal.

Aunque el mármol parezca un producto para construcciones carísimas y de gran nivel, es un material muy resistente que puede ser accesible para decorar tu hogar. Sus aplicaciones son muchas, así como sus tonalidades.


No se limita a ambientes barrocos.

También puede adaptarse a estilos minimalistas, ya que por sí mismo refleja un ambiente limpio, pulcro y con un brillo incomparable. Para los amantes de la limpieza, en VidayCasa.mx hacemos un recuento, a continuación, de lo mejor de este material para el hogar.


El nivel de personalización que posibilita el mármol es amplio, desde suelos y encimeras, hasta fuentes, columnas o lavabos. Por ello sigue siendo uno de los materiales estrella en decoración. No es de extrañar que la utilización del mármol se integre para cualquier elemento decorativo.
La apuesta para 2018, en este caso referente al mármol, son azulejos más pequeños en diferentes formas geométricas, que permiten la creación de paredes y suelos sugerentes. Este material se convierte en una alternativa a los azulejos cerámicos, ya que son mucho más resistentes, de fácil mantenimiento y aportan mayor elegancia a los espacios.


Baños y cocinas, son los espacios en los cuales este tipo de tendencia se implantará mayormente, sin embargo, espacios de relax como SPA o locales de restauración también son adecuados para añadir azulejos de mármol en paredes y suelos.

Aseo con aires modernistas.

Convierte el mármol en el protagonista del baño y úsalo como encimera en un aseo de tamaño reducido. Para lograr un ambiente armónico, con aires modernistas, puedes revestir los muros con azulejos tipo metro en blanco, como los de la fotografía. A la hora de escoger el material, hay que tener en cuenta que las diferentes categorías presentan características distintas. Por ejemplo, aquellas con mayor veta suelen ser de categoría inferior, aunque también expresan más energía y contundencia, algo que puede ser muy efectivo y adecuado en una estancia tan blanca como esta.

Un escritorio de lujo.

Puedes utilizar una encimera de cocina para crear un escritorio bien elegante. Se trata de un material muy económico, aunque no lo parece a simple vista, ya que se trata de un tablero realizado con virutas de madera encoladas a presión con resina y cubierto con una lámina decorativa que imita mármol. Como es un elemento destinado a usarse en la cocina es muy resistente. También puedes optar por hacerlo tú mismo comprando un rollo de vinilo con el acabado que más te guste y forrando un tablero que ya tengas en casa.