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Mejora tu agencia inmobiliaria en las redes sociales con estos tips.

Publicado 22/04/2019

La función de las redes sociales es dar a conocer o ampliar el círculo de contactos, en cuanto a ventas no verás un cambio sobresaliente si no sabes cómo aprovecharlas y utilizarlas de la mejor manera.

No es suficiente con abrir un perfil y publicar fotografías, el fracaso o éxito de tu inmobiliaria en las redes sociales se centra principalmente en el enfoque y objetivos que te propongas y tengas en mente. En la mayoría de los casos, el triunfo está en tener a la persona indicada y experta en la gestión de las cuentas inmobiliarias. ¿Por qué? La diferencia de un perfil cuidado y otro automatizado sin actualizarse es notoria. Por esta razón, si pretendes usar una de las herramientas del marketing online eficaces para ganar visibilidad, posicionamiento e influir en clientes potenciales, debes saber cómo hacerlo a la perfección. 

A continuación, te diremos consejos para gestionar y estar presente en las redes sociales de tu inmobiliaria.

  • Conoce a tus clientes

Para que los demás pasos funcionen, conoce quiénes son tus clientes ideales. ¿Cómo saber quiénes son mis clientes ideales? Consulta los reportes en tus redes sociales para ver el seguidor promedio. Probablemente tu nicho de mercado sean jóvenes buscando su primera casa. Conocer quién es tu público objetivo hará una diferencia en el tipo de contenido que generarás, compartirás y crearás en los anuncios

  • El objetivo de la red social en inmobiliarias nunca debe ser vender

Se consulta las redes sociales mayormente cuando se busca desconectar del trabajo o de problemas cotidianos. Lo que le gusta ver a los usuarios son contenidos interesantes, informativos, curiosidades etc. Concibe el perfil como el sitio donde tus clientes potenciales puedan conocerte como empresa, de manera más personal y cercana. Sé un medio para comunicarte con ellos y ayudarles, nunca para venderles. Si captas la atención de los cibernautas y visitan tu página web o blog, verán tus servicios y es probable que consigas atraer gente a comprar o alquilar un inmueble.

  • Evita el spam

Cautiva a los clientes a tu web sin ser acosador en las redes. A cualquiera agobia las publicaciones que bombardean con anuncios de departamentos para renta o compra de casas, y que hablen solamente de los servicios de la empresa. La manera de atracción de clientes debe ser sutil, dirigida siempre en las preferencias de los clientes. Realiza de vez en cuando una publicación, abarca los temas como seguros de vida, decoración, legislación, temas relacionados al mundo inmobiliario, será muy bien recibido por tus seguidores.

  • Enfócate en la cercanía

Es más fácil atraer gente que está cerca de nuestro negocio, que a un público lejano, considerando la cantidad de oferta que existe en el mercado. Si tu negocio labora en una zona en concreta o localidad, crea contenido de acuerdo a esas zonas.

  • Compartir publicaciones de tu blog

Usa el blog de tu página web para publicar artículos que traten de tópicos actuales o interés para la inmobiliaria. Tendrás contenido interesante para compartir en las redes sociales, y generar tráfico en tu web. Si el post está bien optimizado, éste ayudará a posicionar tu blog y tener visitantes. Sin importar como sea, crea contenido de calidad, original y evita los contenidos repetitivos, no aportan nada y no se diferencian del resto.

  • Maneja pocas cuentas, pero óptimamente

Tener demasiados perfiles abiertos y dejarlos abandonados no tiene ningún sentido, debes dar una buena imagen de la agencia, con tu ausencia tendrás el efecto contrario, la sensación de abandono. Apuesta por las redes que tengan más usuarios como facebook o twitter, siempre preguntándote si los servicios que ofreces van de acuerdo a la imagen de tu inmobiliaria. Por ejemplo, si buscas una imagen seria, evita Snapchat.

  • Actualizar y renovar el perfil periódicamente

Aprovecha las festividades o días festivos para realizar publicaciones al respecto o cambia la imagen de perfil de acuerdo a lo que se celebra y no olvides el diseño de la portada para la ocasión. Llamarás más la atención y constantemente entraran a revisar tu perfil.

  • Anuncios audaces

Cuando creas anuncios audaces para aumentar el impacto de las publicaciones, se verán en tus estadísticas (en especial en facebook). Si Facebook Ads te resulta cansado e inmenso, empieza promoviendo una de tus publicaciones. Recuerda que la publicidad es dirigida a tus clientes ideales. Elimina la tentación de forzar a las personas a que vean cosas que no sean de su interés. Tendrás éxito si usas las herramientas publicitarias para promover contenido de lo que ofreces a los internautas que en verdad les interesa.

  • Atender a tus contactos

En todas las redes sociales está la opción de chat para que las personas se pongan en contacto para resolver sus dudas. No olvides que las redes sociales crean cercanía de los clientes a las agencias inmobiliarias. Son los medios perfectos para esto, tiene que saber cómo utilizarlas bien para obtener los mejores resultados.

  • Convierte, mide y repite

Todo esfuerzo en los perfiles de redes sociales no venderá casas o cerrarán tratos por ti. Tienes que hacer la labor fuera de internet, haz que visiten los inmuebles. Realiza una presencia fuerte en redes sociales con contenido interesante y atractivo, permitiendo conocer más personas en forma rápida. Revisa las estadísticas, analiza y estudia el contenido que obtuvo mejores resultados, reajusta tu estrategia y produce mensajes contundentes.

Sigue estos consejos para ser el mejor en la gestión de las redes sociales de la agencia inmobiliaria. En el caso que no tengas suficientes números positivos, recurre a una empresa profesional y eficaz para ayudarte a gestionar los perfiles.

Fuente: Einmobiliario y Agorapulse