Publicaciones

MESA OCUM

Publicado 25/07/2017

 

Ganadora de el premio al Mejor Diseño en el contexto de Inédito, durante el pasado Design Week Mexico en 2016, la mesa Ocum un diseño de ITZ Mayan Furniture.  El estudio con sede en Bacalar en el estado mexicano de Quintana Roo fue fundado por Luis López y Ania Wolowska, quienes se especializan en producir mobiliario de alta calidad hecho a base de muchas diferentes especies nativas de maderas tropicales, combinando el diseño moderno con un compromiso hacia la sustentabilidad ambiental. El estudio trabaja con madera certificada de las comunidades locales que han acreditado programas de reforestación, realizando una contribución positiva al desarrollo de la región y al mismo tiempo fomentando las habilidades ancestrales para trabajar la madera.

 

La búsqueda del equilibrio en las proporciones, la sencillez de las formas básicas y la construcción minimalista son los fundamentos del diseño de las Mesas Ocum. Mesas laterales versátiles, en dos tamaños que se complementan, cuyas cubiertas se separan de las bases para ser utilizadas como charolas de servicio o centros de mesa. Cada una está compuesta por cuatro elementos independientes. La cubierta está sostenida en tres puntos sobre una base desarmable formada por dos elementos que se atraviesan y unen con un pequeño pasador de bronce sólido. La precisión de los detalles permite armarlas y desarmarlas facilitando su movilidad, reduciendo significativamente los costos de envíos y por ende su huella de carbón. El acentuado contraste entre dos diferentes especies de madera tropical, la Caoba y el Katalox, y el detalle de bronce dan gran carácter a las piezas. Elaboradas de forma artesanal, en el torno.

La mesa es un diseño de la artista Ania Wołowska con acabados en aceite natural o barniz mate, disponible en Caoba y Katalox

y presenta dos tamaños 1: ø 60 x 45 H cm y el segundo en 2: ø 48 x 55 H cm.