Publicaciones

MINI GARDEN VERTICAL. El sistema de cultivo más avanzado del mundo

Publicado 06/10/2017

¿Quién dijo que los jardines verticales solo servían para tener plantas decorativas en cualquier pared de la casa? Como vemos en estas imágenes, a más de uno ya se le pasado por la cabeza la idea de sacarle partido a este elemento decorativo llamado Minigarden y convertirlo al mismo tiempo en un elemento en el que cultivar todo tipo de hortalizas. La falta de espacio ya no es una excusa para no tener un huerto en casa sin importar el tipo de edificio. Con este sistema, siempre hay un lugar para cultivar las plantas! La instalación es fácil – en el suelo o en cualquier pared.

 

Sus características modulares permiten que los módulos encagen de forma simple, vertical y horizontalmente, o “back-to-back”, en una creación de numerosas combinaciones. También se puede combinar con el Minigarden Corner para aumentar el número de configuraciones posibles.

Fabricado en polipropileno copolímero de alta resistencia y contiene aditivos que proporcionan protección UV, por lo que es capaz de soportar condiciones climáticas extremas, y tiene un ciclo de vida estimado de diez años.

 

Reciclable

El bienestar del medio ambiente es una una preocupación constante, por lo Minigarden está fabricado con un material reciclable.Para esta labor hay una serie de módulos desmontables que permiten crear un muro verde o jardín vertical bien sea en un balcón, en una terraza, en un patio, en un salón o directamente en la cocina. Este conjunto de módulos se conocen como Minigarden y es una forma novedosa de introducir el concepto de la jardinería dentro del hogar dándole un toque estético al mismo tiempo.

 

Los módulos reducen la evaporación debido a su diseño y a la calidad de sus materiales y mantienen la humedad necesaria en el propio sustrato a través de un sistema que dirige el agua a niveles inferiores para impedir que se sobrecarguen de agua los niveles superiores.

 

No importa el espacio disponible, este jardín vertical es flexible y versátil para que pueda montarse fácilmente en viviendas de todo tipo de tamaños. En el exterior o en el interior, en la ciudad o en el campo, su diseño de impactará por su elegante efecto decorativo.