Publicaciones

MUEBLES DE CULTO 4658 DESK, 1946

Publicado 05/12/2017

Este escritorio seminal fue diseñada en 1946, allanando el camino para el diseño de la oficina moderna. Escritorio de Nelson re-imaginado y redefinido trabajar espacios, tal que su presencia sigue siendo pertinente y relevante hoy. Una pieza importante en la historia del diseño americano.

Conocido como el “4658”, fue diseñado por George Nelson y fabricado por Herman Miller Furniture Company. Está fechado en 1946. Su medio es chapa de nogal sobre pino, acero tubular, cuero, chapa perforada de aluminio. Es parte del departamento de Diseño de Producto y Artes Decorativas.

Pocos diseñadores contribuyeron con tantos objetos e ideas relacionados con la oficina moderna como George Nelson. Sus diseños para muebles de oficina resuenan tan profundamente hoy como lo hicieron a mediados del siglo XX; sus soluciones modulares e intercambiables de escritorio y almacenamiento cambiaron para siempre las estaciones de trabajo convencionales, y su Oficina de Acción de los años 60, diseñada en colaboración con de Herman Miller, Robert Propst. Fue la génesis del cubículo de la oficina, aunque creado para la oficina en casa en lugar de un entorno corporativo, el Escritorio Modelo 4658 aclara muchos de los principios que guiaron los ensayos posteriores de Nelson en el diseño de la oficina. Evitando el volumen oscuro de los escritorios tradicionales, el modelo 4658 es ligero y práctico en el escritorio del hogar. Apoyado por patas de acero tubulares que permiten la circulación de aire y fácil acceso para la limpieza, los componentes del escritorio incluyen un cajón de aluminio perforado, una tina de almacenamiento de máquina de escribir con superficie de trabajo desplegable, un papel higiénico integrado y rincones de almacenamiento ocultos detrás de paneles de madera. una versión actualizada de los cubículos de almacenamiento de los casilleros de los escritorios anteriores con rieles.
El escritorio modelo 4658 presenta los conceptos de diseño de mobiliario de oficina que Nelson continuará definiendo y refinando a lo largo de su carrera. Afirma el funcionalismo que llegó a dictar el diseño de oficinas del siglo XX, manteniendo una estética elegante y elegante y una silueta que encontraría una mayor expresión en el escritorio en forma de L de Nelson, el descendiente corporativo del Modelo 4658.