Publicaciones

Organiza tu hogar para iniciar bien el año

Publicado 02/01/2019

Otro año que termina pero otro inicia, es el momento ideal para renovar tu hogar y comenzar con el pie derecho. Sigue estos tips para organizar de buena manera tu casa.

Planea un itinerario

Si durante todo el año tu preocupación era el cómo organizar la casa para iniciar positivamente el año, te recomendamos hacer un itinerario con las actividades como organizar y limpiar tu hogar, ya sea en un pizarrón o agenda, con esto candelarizarás por día la actividad en especifico como lavar la ropa, el baño, barrer, etc.

Guarda los adornos

Terminaron las fiestas decembrinas, es el momento de que el arbolito con las luces y demás adornos se guarden. Comienza limpiándolos y envuélvelos con papel periódico o con bolsas, etiquétalos para poder identificarlos para el próximo año. Guarda todo los objetos navideños en lugares sin humedad, para que se mantengan secos y duren por mucho tiempo.

Categoriza, ordena y depura

Se recomienda para lograr una mejor depuración de cosas, el comenzar por categorías, por ejemplo: empieza con la ropa, separa la que seguirás usando y las que no, depúralas o regálalas. Así evitarás quedarte con cosas de más y que no necesitas, asigna lugares para los accesorios, los zapatos, maquillaje, etc.

Guarda elementos básicos

Guarda las cosas que no necesitas, como tickets, ropa que ya no usas o libros viejos que ni lees o consultas. Si alguno de estos artículos tiene un valor sentimental, será difícil desprenderte de ellos, por lo que te recomendamos conseguir una caja que no sea de gran tamaño y pon esos objetos en su interior. Es más sencillo deshacerte de la ropa, comienza ahí. Conforme vayas avanzando, te será más fácil reconocer lo que quieres conversar y lo que no.

Desecha

Como mencionamos en el anterior punto, se conserva objetos que no se necesitan, pero el valor sentimental hace que sigamos con ellos. Antes de comenzar con esta tarea, hazte la siguiente pregunta: ¿Esto me da felicidad o sólo lo tengo por costumbre? Prioriza, no es lo mismo un recuerdo o fotografía de un evento que marcó tu vida, a apuntes de la primaria.

Redecora y reacomoda

Todo un reto, pero no imposible de llevar a cabo. Te puedes ayudar leyendo sobre el feng shui y así tendrás una mejor distribución en la decoración de tu hogar, conseguirás un nuevo aire y ambiente.

Fuente: 1001consejos.com