Publicaciones

PAMPA GRASS

Publicado 27/07/2018


Según Pinterest, es una de las tendencias más grandes de diseño de interiores para la primavera de este año. El término ha experimentado un aumento del 500% en las búsquedas en la plataforma de intercambio de imágenes en los últimos 12 meses; lo que resaltó como una tendencia para bodas se ha puesto en la mira para decorar tu hogar. Cactus y suculentas háganse a un lado una nueva reina de las plantas viene en tendencia para decorar tu hogar.

La hierba de las Pampas es una planta de Sur América que es toda una tendencia en la decoración de interiores. Se ve en muchas sesiones fotográficas y en la decoración de eventos, sobre todo matrimonios, por su aspecto escénico y textura suave. Es perfecta para ambientes con tonalidades claras y colores neutros o pasteles.
Son conocidas como hierbas de las pampas, una especie endémica del sur de Sudamérica y de la Patagonia, la cual vas a reconocer por su peculiar forma, pues parecen un plumero o te recuerda a la paja del campo. Son elementos naturales y ligeros, características que además permiten su transformación en coronas o sets decorativos.

El pampa grass tiene la delicadeza de un algodón de azúcar y pueden ser de color crema o tono rosa, lo que la ha logrado que sean un ornamento atractivo para interiores e incluso para la decoración de un evento de mayor elegancia, como las bodas. Esta temporada, lo verás en un jarrón o como el centro de mesa ideal que vaya con el mantel del gran día. Checa cómo añadirlo a tu decoración en este board de Pinterest que te inspirará y te dará mil ideas de cómo usarlos. Algunas ideas para utilizar el Pampa Grass son las siguientes:

Pieza central independiente
La versatilidad se encuentra en el centro de la hierba de las pampas, por lo que se lo asigna como un elemento esencial para casi cualquier estética. Su aire modesto de estilo bohemio contribuye al estilo sin esfuerzo que ha cosechado, designándolo como el elemento ideal para una disposición de mesa informal. Lleve los suyos al próximo nivel combinando el césped con un ramillete de flores de tallo corto para establecer una base dinámica. Las flores que pertenecen a una paleta más cálida y saturada son ideales.
A diferencia de las plantas verdes a las que estamos acostumbrados en nuestros hogares, la hierba de las pampas traerá feminidad de una manera sutil. Esta planta suave encajará idealmente en cualquier espacio. Puedes ponerlo en un jarrón de porcelana decorativa, pero también probar tu creatividad y convertirla en una pequeña obra de arte.

Mezclar y combinar
Si decorar con el manojo en sí mismo no es del todo tu estilo, intégralo dentro de un arreglo compuesto por un conjunto similar de plantas y flores. La diseñadora Aurora James hizo exactamente eso, salpicando un puñado de hebras de la hierba de las pampas dentro de esta maceta de gran tamaño, impartiendo así al producto terminado un pop equilibrado de color y textura.

Crea una pantalla ingeniosa
Combine un montón con un jarrón que cuenta con un acabado marcadamente contrastante, esta pieza con textura es un buen ejemplo, para emular un detalle escultórico que le dará a su hogar un elemento artístico. Colóquelo encima de la consola de entrada para obtener una primera impresión realmente audaz.

Viste a un rincón
Ideal para el espacio minimalista que es, en la mayoría de las ocasiones, vacío de lo superfluo, la hierba de pampa es esencial cuando se trata de impartir el esquema encalado con una ráfaga de textura. Es mejor en recompensa pero lo suficientemente valiente para estar solo como un solo hilo en un jarrón modesto.

¿Te animas a decorar tu casa con esta tendencia?

FUENTE: THEHAPPENING/ THEPICH