Publicaciones

PÉRGOLAS PARA TU HOGAR: ¿MADERA O PVC?

Publicado 08/02/2018

 

Una excelente manera de transformar nuestro patio y convertirlo en un lugar perfecto para reuniones y festejos de cualquier tipo familiares, es techando el patio de nuestra casa, obviamente muchas viviendas tienen patios enormes que techarlo se convertiría en un proyecto muy caro, es por eso que la recomendación que te damos es que teches una parte clave en el patio de tu casa, puede ser justo atrás en donde tengas una tipo sala o comedor o en donde realizan sus asados o comidas familiares. Esto les ayudará a que disfruten de mejor manera el rato ahí pues los protegerá del sol y de otros climas que se puedan presenta.

Le debemos el término “pérgola” a nuestros amigos italianos que diseñaron estas estructuras basadas en pilares de ladrillo hormigonados o incluso de vidrio en la ciudad del mismo nombre. Más tarde utilizaron el hierro forjado y hoy en día la madera y el PVC para estos logros. La pérgola es a la vez un elemento decorativo y útil para disfrutar de los días de sol y crea una nueva sala luminosa con ventilación natural en la extensión de la casa.

Quien tiene la suerte de contar con un jardín no debería perderse la oportunidad de instalar una pérgola. Se trata de una estructura de cuatro columnas y vigas, que puede ser de madera o hierro, y que convierte a cualquier sitio en un lugar acogedor y que permite darle un nuevo uso al espacio verde. Pero antes de instalarla, cabe tener en cuenta diversos factores, como saber qué materiales se utilizarán, el espacio disponible, y hay que tener en claro si se le quiere colocar alguna clase de techo. Apariencia Cada material aporta un carácter diferente al jardín.

  • El estilo

La pérgola se selecciona en función del efecto deseado para mezclarse mejor con el ambiente general del lugar. Una pérgola de madera maciza cubierta de una vid con hermosas uvas dará con seguridad un estilo rústico, mientras que una pérgola de PVC destaca el carácter elegante de un estilo de vida contemporáneo.

  • Mantenimiento

Las pérgolas hechas de madera requieren más mantenimiento que las de PVC. La madera puede sufrir más al verse expuesta a los elementos naturales y esto implica que por necesidad se debe estar pintando constantemente. Mientras tanto, las pérgolas de PVC están diseñadas con un folio imitación madera resistente a la intemperie y con garantía de exposición de 20 años.

  • Instalación

Las pérgolas de PVC generalmente son más fáciles de montar, ya que a menudo vienen con piezas premontadas. Por otro lado, las estructuras de madera, aunque también se realizan a la medida, tiene un poco más de complejidad al instalarla. Ventajas A las pérgolas de pvc se les puede instalar un techo de vidrio, lo que proporciona mayor luz natural, un ahorro de energía eléctrica y se puede incluir un sistema de drenaje que permite que el agua fluya apropiadamente durante la época de lluvias y su mantenimiento es casi nulo.

  • Costo

Las pérgolas de madera son 50 % más caras que las pérgolas de PVC, debido al mantenimiento que continuamente se le debe dar a la madera, entonces estamos hablando de que la inversión a largo plazo por una de PVC es menor.

Recuerda que si eres propietario de una cafetería, restaurante u hotel con áreas al aire libre y deseas mejorar los espacios para tus clientes, esta es tu mejor opción.

FUENTE: Luxury