Publicaciones

Persianas de exteriores para las viviendas

Publicado 29/04/2019

Las persianas de exteriores en las viviendas son la solución perfecta para protegerla de los rayos solares, mantener la temperatura del constante cambio de clima. El viento, la lluvia y frío no se sentirán dentro de la casa, porque las persianas aíslan las inclemencias meteorológicas. Ni el sol te despertará en las mañanas, tendrás oscuridad total si así lo quieres.

Si deseas el aislamiento acústico o térmico, que impida el paso del frio, de la humedad o de los ruidos, las persianas son tu mejor aliado. La privacidad aumentará al igual que el confort.

  • ¿Quieres instalar o sustituir persianas?

Si estas en planes de sustituir las persianas por unas nuevas y de mejor calidad, consulta en varios establecimientos especializados en la labor, en el caso de instalar por primera vez, aplica lo mismo. Asegúrate de que el lugar donde vayas cuente con personas profesionales y con experiencia.

  • Tipos de persianas
  1. De PVC: Las más comunes, compara la calidad del PVC y no tomes una decisión a la ligera. También considera los precios de las persianas, si estas incluyen la instalación o sólo el costo de las persianas.
  2. De aluminio: Perfectas en los lugares donde predomina el clima húmedo y frío. Estas persianas mantendrán a salvo la casa de las incidencias ocasionadas por el tiempo meteorológico. Lograrás optimizar el aislamiento térmico y de la climatización.
  3. De seguridad: Si tienes ventanas de acceso fácil en el exterior, instalar este tipo de persianas es la alternativa para que personas ajenas no irrumpan en las entradas de la casa. Cuando la persiana está cerrada, el sistema que tiene en forma de “s”, hace difícil el forzamiento de la apertura de esta.
  4. De cajón exterior: Están pensadas para habilitar la instalación de una persiana, cuando la ventana no tiene este accesorio, no hay cajón donde alojarla. La instalación de estas persianas se realiza sin complicaciones, sin mano de obra.
  • Ventajas de tener persianas

El principal objetivo es que se pueden poner o anclar en una ventana, desde toldos, cortinas, pérgolas, parasoles etc. Controlan la entrada de luz, pero va más allá de esto. Las ventajas abarcan las temporadas de invierno o verano.

  1. Protección solar: Las láminas son obstáculo de la radiación solar, protegiendo a las personas que estén adentro de la casa.
  2. Ahorro energético: Ofrecen mejor aislamiento que otras protecciones solares, evitan el gasto extra de energía, ya sea de calor o frío.
  3. Protección acústica: Protegen ante el ruido ambiental proveniente del exterior, gracias a los materiales que la conforman, principalmente el PVC y aluminio.
  4. Permeabilidad del agua y aire: Protección extra ante la carpintería que se tenga en la casa.
  5. Resiste a las ráfagas de viento: A pesar de la fuerza del viento, son muy resistentes a los agentes atmosféricos.
  6. Seguridad: Lo más importante para ti y tu familia. Los modelos nuevos de persianas son antirrobo gracias a los avances tecnológicos.
  7. Privacidad: Ante esas miradas indiscretas desde el exterior, cerrando las persianas tendrás tu momento a solas además de que son muy decorativas.
  • La importancia de las persianas

Las persianas en mal estado o viejas por el paso del tiempo, son el punto estratégico donde el frío o calor entran o se escapan, sitios donde se desperdicia energía. Probablemente, la persiana es el elemento en donde más aire frío o ruido se filtra en la vivienda. Instala persianas exteriores que tengan un buen aislante térmico, lograrás un ahorro energético hasta de un 10% o 30%.

Uno de los problemas que se podrían presentar es en el cajón de la persiana. Normalmente, los cajones viejos no tienen elementos aislantes que impidan los ruidos, entrada de aire o de lluvia. Cuando se detecte este inconveniente, es importante sustituirlos por otros cajones compactos que mejoren el aislamiento de las ventanas.

  • Consejos para elegir persianas

Cuando compres una persiana, debes de saber la medida exacta de la pared y de la ventana, se recomienda agregar 10 centímetros por lado para que haya espacio de sobra. Si visitas una tienda donde fabriquen persianas por pedido, el procedimiento será más sencillo, deja el trabajo en gente que conocen del tema. El presupuesto por lo general es gratis, se dirigen a la casa a tomar las medidas y llevan consigo el catálogo de los tipos de materiales, además de que te sugieren cual se adaptaría mejor al estilo decorativo y a los espacios. Las persianas de PVC son económicas y su mantenimiento no es mayor problema. Con respecto a las de aluminio, cumplen con los requisitos de impedir el aislamiento, mantenimiento y seguridad. El único impedimento es el precio, suelen ser muy costosas, motivo por la cual tiene poca demanda, pero son más durables y resisten las condiciones del clima.

Además de los tipos de persianas que mencionamos, considera otros productos que cumplan con las mismas funciones, por ejemplo, los estores que son perfectos en verano, los paneles solares, y la combinación de estores con tonalidades oscuras para cubrir cristales y cortinas.

En pocas palabras, al seleccionar las persianas, que sean de buen gusto, considera la decoración, el tamaño de las ventanas y las actividades que realizarás en los lugares donde serán instaladas.

Fuente: Persianasprincipado, Ovacen y Metroscubicos