Publicaciones

Piedra natural como revestimiento de pisos y paredes

Publicado 14/06/2017

Jugar con diferentes materiales es un reto divertido a la hora de decorar tu casa, recuerda que no necesariamente lo tienes que hacer solo, puedes pedir asesoría y colaborar con el diseñador para personalizar tus espacios favoritos.

La piedra se ha utilizado a lo largo de los años como material para la construcción y para la decoración. En los nuevos diseños de interior y exterior es habitual ver pisos de piedra de origen natural, revestimientos de caliza para fachadas, tanto para exterior como coberturas de pizarra para pared y caliza para las zonas del jardín, cuya combinación sin duda le brinda un aire diferente. El suelo puede ser de este material tanto interior como exterior y hasta podemos incluir fuentes para jardín u otro tipo de adornos.

Entre las propiedades de la piedra natural destacan dureza, belleza y perdurabilidad. Hoy día podemos encontrar diversos tipos de piedras naturales -mármoles, aplacado, granitos, pizarras, etc.-, aunque no todas tienen el mismo uso. Para poder utilizarlas de forma adecuada es necesario conocerlas y saber sus propiedades. Si hablamos de pavimentos, los suelos de arenisca fósil son toda una atmosfera de diseño. Hay que tener en cuenta que cada utilización del material necesita un tipo específico de revestimiento. Al poner piedra en el jardín o en los baños debemos saber el tipo más adecuado para el uso de la estancia. Su variedad de formas, diseños y colores te ofrecen un juego de combinaciones casi inagotable para crear efectos nuevos en la decoración de paredes y suelos con rocas de origen natural que harán de tu casa un espacio único.