Publicaciones

Plantas que no deben de faltar en tu hogar

Publicado 11/02/2019

Profesionales de la jardinería predijeron las plantas que todos querrán tener en 2019. Tener una planta es mucho más común hoy en día. En esta ocasión te traemos las plantas que predijeron los profesionales, que por nada del mundo deben faltar en tu casa

Planta de nido de pájaro.- El Anthurium o planta de nijo de pájaro, es nativa de Costa Rica y México. Este tipo de planta es como las orquídeas, ya que crecen en las copas de los árboles y en las grietas donde las ramas se encuentran con el tronco.

Dama de la noche.-  O conocida como “cereus que florece de noche”, es un cactus tropical que crece en los interiores, floreciendo en las noches. Las flores llegan a ser del tamaño de la palma de una mano, dependiendo de la especie. Las flores se cierran en las mañanas, por lo que solamente de noche se aprecian. En la temporada de invierno se tiene que regar con más moderación.

Cebolla Escaladora.- Con el paso del tiempo, cada vez aumentan los entusiastas por las plantas, algunos se enfocan en las suculentas (cactus) y otros en las caudiciformes, y también en las plantas que forman una base hinchada que almacenan agua llamada cáudice. Los aficionados a los cáudices muestran destreza y paciencia, ya que prestan atención al crecimiento de las plantas. La gran recompensa por esas virtudes es la cebolla escaladora.

Planta Flamenco.- Para los jardineros que prefieren un follaje atrevido y grande, la planta flamenco es la ideal, además de que poseen flores intrigantes.

Planta de paracaídas.- Las viñas son otra forma de fascinación, gracias a su follaje y flores. Entusiastas de las plantas han demostrado interés por las flores impresionantes que tiene esta planta en forma de paracaídas.

Planta de cera.-  Crecen verticalmente, ya sea trepando o en cascada, dependiendo de la planta. Las hojas de la hoya carnosa están enrolladas, asemejando  a las torsiones y cuerdas de la pasta de fideos. Visualmente son impresionantes y la mayoría son aromáticas.

¿Cuál planta te gustó más y cual pondrías en la decoración de tu hogar?

 

Fuente: AD México