Publicaciones

¿Por qué visitar una casa antes de comprarla?

Publicado 20/01/2020

Luego de estar mucho tiempo en la búsqueda de tu casa de tus sueños, por fin la encuentras. Tu emoción es tanta que sólo quieres adquirirla para que nadie te la gane sin tomarte un tiempo para pensar si es la mejor opción. No te precipites y considera los siguientes motivos del por qué debes visitar una casa antes de comprarla.

Tal vez te enamoraste a primera vista de una vivienda después de mucho tiempo de estar buscando la residencia perfecta sólo con ver las fotografías, al grado de desembolsar todo tu capital por ella. Antes de correr debes aprender a caminar, no es lo mismo ver un inmueble en imágenes que en persona. ¿En verdad es buena idea comprarla antes de visitarla? Lo recomendable es agendar una visita con la agencia para que la veas.

¿Cuáles son las cuestiones a considerar durante visita?

  • Ve acompañado

Pregúntale a tu pareja o algún familiar si puede acompañarte a la visita. No está de más escuchar otro punto de vista para que te ayude a la decisión que vayas a tomar y ser objetivo y no dejarte llevar por las emociones. No se aconseja que hagas el tour si tienes pendientes u otros compromisos.

  • Si vale la pena en invertir en mantenimiento

Si sólo comprar una casa significa una inversión, verifica si no requiere de mantenimiento en la visita. A veces, el vendedor manda a reparar los desperfectos para cubrirlos o el propietario en cuestión disminuye el precio por que conoce de las imperfecciones de la casa. Por este motivo, realiza la visita para que te des una idea sobre el tipo de materiales y si es buena idea hacer la inversión.

  • Analiza las proporciones de la casa

Si no tienes muebles, no será ningún inconveniente. En caso de que tengas mobiliario, verifica las dimensiones de las entradas de la vivienda para que los sofás entren a la perfección y si se adaptan en las estancias. El que conozcas las medidas hará que no te lleves sorpresas.

  • Recorre el vecindario

Aprovecha la oportunidad de caminar por el vecindario y hasta saludar e interactuar con tus futuros vecinos, pedirle opiniones sobre la zona, si se vive tranquilamente, si colegios, hospitales, supermercados y demás establecimientos están cercanos a la colonia. El agente inmobiliario te puede comentar que una de las mejores colonias por su ubicación, sin embargo, las mejores opiniones son de quienes viven ahí.

  • Piensa si es una ventaja vivir ahí

Si luego de la visita incrementaron las ganas de comprar la casa, es momento para que te plantees a ti mismo si es lo mejor vivir en la zona. Considera las distancias del trabajo, el tránsito, en cuanto tiempo llegarías a la oficina, la eficiencia del transporte público, etc.

  • No te quedes con la duda, pregunta

Si surge alguna inquietud, pregúntale al agente sobre seguridad, los motivos del por qué se está vendiendo la casa, cuanto tiempo lleva en venta y si la documentación está en regla o no haya adeudos.

  •  Lo más importante: analiza la plusvalía

Uno de los puntos de mayor importancia a tomar en cuenta antes de adquirir un inmueble es la plusvalía por que podría ser un factor decisivo. Si la casa se localiza en un desarrollo inmobiliario sin centros comerciales, no minimices esto y busca más opciones. En caso de que esté ubicada en un buen lugar con alta plusvalía, será un buen motivo para adquirirla.

  • Negociación cara a cara

Cuando llegue el momento decisivo, en las negociaciones plantéale al vendedor el capital que tienes disponible por si no cubre el precio que piden por el inmueble para llegar a un posible acuerdo, o si en dado caso el dueño rebaja la vivienda si se llegase a dar.

No te quedas con la primera opción, busca más alternativas por si una no te convence. Tómate todo el tiempo necesario, recuerda que es una decisión muy importante, será tu patrimonio.

Fuente: Idealista y Vivanuncios