Publicaciones

¿Por qué vivir en Mérida, Yucatán?

Publicado 28/06/2019

Se le considera a la ciudad de Mérida como una de las ciudades más seguras del país, además de sus calles, edificios coloniales y extensa gastronomía, la han convertido no solo en un destino turístico, sino que muchos la consideran como lugar para vivir. A continuación, te diremos algunas razones del por qué vivir en la ciudad blanca.

  • Hospitalidad de la gente: Los yucatecos son personas muy amables, ante cualquier duda, orientan a los visitantes a buscar sitios para visitar y recomiendan lugares y restaurantes para degustar de la rica cocina yucateca.
  • Eventos culturales: Durante la semana se realizan diversos eventos culturales, los lunes es de vaquería en los bajos del palacio municipal, martes son de remembranzas musicales en el Parque de Santiago, miércoles son de recorridos en el panteón general y de noche de las culturas en la Casa de Montejo, los jueves son de serenata en Santa Lucía,  viernes se presenta el video mapping de piedras sagradas en la fachada de la Catedral, sábado se realiza el juego de pelota en la calle 60 y en el remate de Paseo de Montejo es de Noche Mexicana y domingo es de Mérida en domingo y la bici ruta.
  • Playas: Yucatán tiene muchas playas, por mencionar algunas son Progreso, Telchac Puerto y Celestún. En todas hay recorridos y sitios por conocer, sin olvidar mencionar que comerás mariscos frescos.
  • Cenotes: Además de las playas, Yucatán cuenta con un sinfín de hermosos cenotes y podrás admirar de la naturaleza.
  • Ciudad limpia: Mérida está libre de smog, las calles son tranquilas y no hay contaminación visual ni auditiva.
  • Entretenimiento: Aparte de los eventos culturales, la ciudad ofrece muchas opciones de diversión como bares, casinos, cines, teatros, etc.
  • Zonas arqueológicas: Si eres de espíritu aventurero, puedes escaparte un fin de semana a Chichen Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún, por mencionar alguno de los tantos vestigios mayas que hay en el estado.
  • Gastronomía: Te sorprenderás con la comida yucateca por sus sabores y aromas. Los platillos típicos de Yucatán son muchos, papadzules, codzitos, cochinita pibil, panuchos, salbutes, queso relleno, polcanes, relleno negro, huevos motuleños, etc.

Fuente: Yucatan Premier