Publicaciones

Premio de Ingeniería CDMX 2019: Alejandro Velasco

Publicado 01/08/2019

Egresado de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el ingeniero Alejandro Vázquez Vera, y actual director de la empresa Ingeniería y Procesos Industriales S.A. (IPISA), recibió el Premio de Ingeniería CDMX 2019, a pesar de que avaló el proyecto de la Línea 12 que derivó su cierre en 2014. Los encargados de entregarle el reconocimiento en sus manos fueron Jesús Esteva, Secretario de Obras y Servicios; y Florencia Serranía, Directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La distinción se otorga a los ingenieros que hayan participado o realizado alguna obra en beneficio de la capital del país y de sus habitantes. Vázquez Vera ha pertenecido en obras como el Tren Suburbano, las autopistas urbanas norte y sur, los estacionamientos subterráneos de Bellas Artes y Plaza Garibaldi, la construcción de la Línea 2 del metro de Monterrey y la primera línea del metro de CDMX hace más de 50 años.

Esteva Medina reconoció que el talento de los profesionistas mexicanos que ponen su ingenio y esfuerzo en la construcción de la Ciudad de México, recalcó que el gobierno capitalino entiende las obras como medios para la transformación del entorno físico y la reconstrucción de comunidad y tejido social.

La presea que le entregaron a Vázquez fue diseñada por el artista Alejandro Velasco, la cual representa 2 manos que construyen y soportan un pilar, elemento en el que se apoyan las estructuras que requiere una ciudad de innovación y derechos. Alejandro Vázquez destacó que su vida profesional la ha desarrollado principalmente en la Ciudad de México.

Fuente: Big Data y Obras CDMX