Publicaciones

Prepara tu hogar ante la llegada de la primavera

Publicado 15/03/2019

Aprovecha al máximo la primavera para realizar obras de mantenimiento en el hogar, el frio se ha ido y el verano está por llegar, siendo este el momento perfecto para que prepares a tu vivienda. Revisa aquellos sitios donde sol da directamente y no lo sientas tan intenso.

  • El techo: Confirma que no haya revestimientos o tejas rotas, agrietadas o estropeados por el frío.
  • Vallas y puertas del exterior: Si en el caso que tus puertas y vallas sean de madera, estos sufren demasiado por el frío y la humedad, por lo que revisa su estado. En este apartado también aplica si las persianas son del mismo material. Si encuentras desperfectos, líjalas, barnízalas y píntalas.
  • Los ventiladores y el aire acondicionado:Es más que evidente, de seguro no quieres soportar el calor y para tu mala suerte ninguno de los ventiladores o aire acondicionado funcione. Dale mantenimiento y límpialas del polvo que tiene acumulado.
  • El jardín:Remueve las plantas muertas, no pierdas de vista las malas hierbas y si está en tus planes cambiar la decoración, diseña desde ahora el cómo serán los nuevos exteriores de tu vivienda.

Antes de que la primavera llegue, renueva el balcón, la terraza y el jardín. Durante la época de invierno no se suele disfrutar de los balcones, de las terrazas y de los jardines por las temperaturas bajas. Apenas sale el sol, te apetece disfrutar de estos lugares. Se recomienda aprovechar los últimos días de frío para acondicionar estas estancias y disfrutarlas lo mejor posible.

Limpia y quita las hojas secas que están en los desagües y ve que no hayan manchas de humedad. Si hace falta una manita de gato a la pintura de la casa, retócala y renueva los muebles exteriores con una capa de barniz, ¡desempolva las espátulas y brochas!

En temporada de calor es toda una delicia acostarte en una hamaca, por lo que pon una en el jardín bajo un árbol

Apuesta por colores primaverales

El verde lima, el amarillo y mandarina cumplen con esta función, ¡Te sentirás con mucha energía!

Si no te convence un cambio tan radical y atrevido, cambia los textiles de cortinas, cojines y colchas de la cama. Las reformas en esta temporada son buenas si se planifican, como cambiar el suelo o cualquier reforma integral.

¡Prepara tu casa para la llegada de la primavera!

Fuente: Reformador