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¿Qué es el networking inmobiliario?

Publicado 28/01/2020

El término de networking inmobiliario cada día está teniendo más auge en las empresas para tener más contactos de distintas áreas, con la finalidad de promover las propiedades de compraventa. Los asesores recurren a esta herramienta para buscar nuevos clientes y adentrarse en otros mercados. Pero, ¿qué es el networking inmobiliario y cómo se realiza? Entérate sobre esta actividad.

Sin importar en el ámbito donde quieras desarrollarte, el tener contactos es una ventaja que te abrirán puertas. No obstante, los contactos no van aparecer como arte de magia en la agenda, se tienen que conseguir. Aunque no lo creas, todos en alguna ocasión hemos practicado el networking sin percatarnos. Por ejemplo, al averiarse algún artefacto de la casa de seguro estabas buscando recomendaciones o referencias de alguien que pudiera reparar el objeto con amigos y familia para encontrar la mejor opción. Inclusive, el practicar esta actividad es una buena oportunidad para conocer a la competencia o reclutar nuevos trabajadores para tu grupo de trabajo.

  • ¿Cómo es el networking en la inmobiliaria?

El networking ya es de vital importancia si laboras en el ámbito de la inmobiliaria por que los agentes siempre están en constante búsqueda de clientes y conocerlos. Para llevar a cabo un network seguro y confiable, se necesita de esfuerzo y en especial, de mucha paciencia. No es suficiente con tener una constante comunicación con los demás, sino en ayudar y solucionar dudas a los clientes. Sigue estas recomendaciones para tener éxito con el networking inmobiliario:

  • Usa LinkedIn

Ante la ya inminente llegada de las tecnologías y plataformas digitales, aprovéchalas y ten presencia en ellas para darte a conocer, en especial en LinkeIn porque es una red precisamente creada para los profesionistas. En el perfil se puede agregar la experiencia laboral y con base a éstos facilita la búsqueda de empleados. La plataforma brinda la oportunidad de publicar artículos, haciendo que los seguidores te vean como fuente confiable y se conviertan en futuros prospectos. No se te olvide de poner datos como habilidades, el tiempo que llevas laborando en la inmobiliaria, tus logros y por último y no menos importantes, una fotografía y nombre.

  • Ve a eventos

Los eventos inmobiliarios es una grandiosa oportunidad de establecer relaciones con profesionales de la materia con los cuales puedes intercambiar estrategias, ideas, experiencias, etc. Aprovecha la ocasión no sólo para socializar, aprovecha las pláticas e información del mercado, las tendencias y demás tópicos que se hablen. Investiga en internet cuando se realizan eventos en tu ciudad.

  • No te olvides de tus contactos

Si llegas captar la atención de prospectos, trátalos y no pierdas comunicación con ellos. Hazle un seguimiento y salúdalos a través de las redes sociales. Por eso es importante mantener tus perfiles siempre actualizados para que los contactos estén informados de los servicios inmobiliarios que ofreces y éstos deben ser públicos, porque si tus redes son privadas no podrán ver tu contenido. En las conferencias inmobiliarias dales una tarjeta de presentación con todos tus datos de contacto.

  • No hables solo de ti

Cuando trates a otros asesores y agentes, no caigas en el error de solo hablar de ti, de tus logros y metas a futuro. Haz preguntas a tus colegas de profesión de cómo ven el mercado, comenta sobre las noticias inmobiliarias. Ten muy en cuenta que las relaciones son importantes y que no se te olvide que los contactos son personas, lo primordial es tratarlos y conocerlos, con el tiempo ya se dará la oportunidad de cerrar un trato si se interesan por los servicios inmobiliarios que brindas.

Fuente: Inmuebles 24, Sumaprop y Sime MX