Publicaciones

¿Qué son las mesas auxiliares?

Publicado 08/03/2017

¿Se ha fijado que en cualquier casa u oficina existen elementos decorativos auxiliares? Son aquellos artículos en los que no sólo podemos poner adornos, floreros, velas, libros o lo que se nos ocurra, sino que brindan un ambiente especial a cualquier rincón. Este es el caso de las mesas auxiliares, que surgieron para proveernos de un servicio, y son: la mesa de centro de sala del televisor donde colocamos objetos que deseamos tener a la mano o decorativos, la mesa de centro de sala-estancia que nos sirve para colocar también vasos, alimentos, botanas, libros entre otras cosas. 

También existen las mesas laterales en las que vemos con frecuencia ubicadas lámparas, ceniceros, adornos, pero que inicialmente fueron para colocar una lámpara de lectura para quien se sentaba en los extremos de sillones y que dieron como resultado efectos de iluminación y decoración que se instituyeron como elementos funcionales y agradables a la vista. 

Lo mejor de este artículo decorativo es su funcionalidad, el material que sea de nuestro agrado, el estilo y la combinación que podemos darles para hacer de nuestro espacio algo más íntimo y personal. Las mesas auxiliares están disponibles en una cantidad de colores y estilos inimaginables. Una mesa en blanco, negro, marrón oscuro, rojo, azul, en madera de nogal, de roble, o caoba; para cada estilo de vida y tipo de decoración existe la mesa auxiliar ideal.

Además de madera, en la producción de mesas auxiliares se puede utilizar un sinfín de materiales, como el cristal, el acero, el aluminio, o el plástico. Para adaptarse a cualquier rincón, las mesas auxiliares pueden adoptar formas redondas o cuadradas, triangulares, con formas irregulares, o incluso simulando cierto aire futurista. Una mesa auxiliar clásica se puede encontrar en cualquier tienda de muebles y decoración, sin embargo, y cada vez más, los diseñadores apuestan por diseñar y crear mesas auxiliares modernas y distintas, para cubrir los gustos y necesidades más exigentes.