Publicaciones

Recomendaciones de libros para primavera

Publicado 22/03/2019

Desde arquitectura, diseño y arte, es probable que encuentres un libro que se adapte a tus necesidades literarias, las posibilidades son infinitas. Es momento de que renueves tu librero con esta selección de libros que no sólo te aportarán por su contenido, sino que te van a cautivar por sus imágenes impresionantes.

La primavera está por comenzar, te decimos recomendaciones de libros que pudieran ser tu compañero durante tus momentos libres: 

  • 100 años de la Bauhaus

El primero de abril se celebrará el centenario de la fundación de la legendaria Escuela de arte y diseño de Bauhaus. Con ideales utópicos, fue la pionera en la fusión vanguardista de las bellas artes, la artesanía y la tecnología, además de la aplicación a otras prácticas artísticas. En este libro actualizado y realizado junto al Bauhaus-Archiv de Berlín, congrega 550 ilustraciones en 400 páginas, incluyendo planos arquitectónicos, biografías de sus figuras clave como Walter Gropius, Marianne Brandt y Paul Klee. Conoce las casas diseñadas por arquitectos innovadores e influyentes de principios del siglo XX.

  • Houses: Extraordinary Living

Este libro celebra la diversidad y belleza de las casas desde los iconos modernistas, hasta las hazañas de innovación tecnológica, material y espacial del siglo XXI.

  • Tu casa mi casa

Conozca los secretos de la auténtica cocina mexicana con la ayuda del chef Enrique Olvera de su primer libro de cocina casera. En sus páginas encontrarás 100 recetas favoritas de Enrique y una selección de platillos mexicanos bancos. El libro saldrá a la venta el 27 de marzo.

  • The book of flowers

El pintor francés Pierre-Joseph Redouté (1759-1840) es hasta la fecha considerado como un maestro de la ilustración botánica, se dedicó exclusivamente a capturar la diversidad de las plantas y flores en pinturas de acuarela. El libro reúne todas las pinturas de Redouté con una mezcla de belleza y precisión.

  • Gray Malin: Italia

Desde las brillantes aguas azuladas de la costa de Amalfi y del espectacular paisaje costero de Cinque Terre, Gray Malin captura y celebra muchos sitios queridos y famosos de Italia. Inspirado en la serie fotográfica de “La Dolce Vita”, en el libro se destaca los detalles atemporales de la riviera italiana conocido por sus sombrillas retro, lanchas de lujo y el agua bañada por el sol. Saldrá a la venta el 14 de mayo.

Fuente: AD México