Publicaciones

Revaloriza tu hogar y véndela lo más rápido posible

Publicado 25/03/2019

La revalorización del hogar es cosa de que a la mayoría de los dueños están dispuestos a hacer para su venta. La clave es invertir poco y ganar grandes cantidades.

¿Cómo vender mi vivienda y de forma rápida?

Aunque no es un método milagroso el realizar arreglos al inmueble, incrementa su valor en el mercado inmobiliario y mucho más atractivo contra otras casas que no tienen arreglos o reparaciones. La vivienda se posicionará en los primeros lugares de ventas  si los potenciales compradores ponen atención a los hogares con mejores aspectos, y esto llevará a la culminación de una pronta salida al mercado.

¿Cómo conseguir la revalorización de una vivienda?

Existen varias formas de realizar una revalorización, como pintar las paredes, u obras más complejas como derribas paredes o cambiar el piso. A continuación, te diremos a detalle cuáles son las reparaciones apropiadas para revalorizar tu hogar.

  • Pinta paredes y repara los suelos

Son necesarios y lo primero a reparar y cambiar si pondrás a la venta tu casa. Pintar las paredes es una mejora estética, para cautivar a los compradores y su finalidad es dar una buena impresión en la primera vista, y es muy barato. En los suelos, lo mejor es conservar la tarima de madera con un lijado y barnizado si la casa es antigua.

  • Cambia la distribución

Los suelos con habitaciones muy pequeños, con demasiados metros en el pasillo y un baño, están desproporcionados. El cambiar la distribución del inmueble para que se adapte al número de baños y habitaciones, revaloriza demasiado la vivienda. Las casas actuales optimizan y aprovechan mejor el espacio con la eliminación de pasillos para que haya más metros a las habitaciones y al salón. El añadir baños es una mejora que se hace para la actualización de las casas, por ejemplo, si en una habitación tiene un baño es suficiente, pero si hay 2 o 3 dormitorios más, construye dos baños por lo menos.

  • Actualiza la cocina

Implica en la mayoría un cambio de artículos, artefactos como los muebles, suelos, iluminación y electrodomésticos. La cocina revaloriza demasiado la casa y podría influir en la decisión final de la compra. La reforma actual es el abrir las cocinas al salón o parcialmente colocando cerramientos de vidrio y hierro.

  • Renueva el baño

La remodelación con más demanda es el baño con la sustitución de una bañera por la ducha. Cuando se procura de cambiar y modernizarlo con cerámicas de gran tamaño sanitarios nuevos, los precios pueden varios y aumentar de acuerdo a los materiales a utilizar.

  • Cierra la terraza

Cuando una superficie está cerrada, es un 80% más cara que la terraza, y cerrándola e integrarla a la vivienda revalorizará su valor al ampliar el espacio útil. Debes considerar que para realizar esto, habrá una demolición e instalaciones de iluminación y por supuesto, un permiso. No obstante, las vistas desde las terrazas igual revalorizan el hogar, por lo que no se recomienda el cerrarlas.

  • Cambia las ventanas

Se requiere si se busca mejorar el aislamiento térmico y acústico de la casa, y claro, el revaloramiento. El costo suele variar dependiendo de los materiales, pero es una de las inversiones más rentables, tanto que puedes ahorrar en la calefacción.

  • Aumenta el espacio para guardar objetos

Construye armarios empotrados en vez de armarios exentos, los primeros mejoran y aprovechan los espacios y huecos vacíos, sin olvidar mencionar que no pasan de moda. Con un cambio de puertas y una distribución nueva, bastara para actualizar el armario.

  • Instala sistemas “inteligentes”

O para que nos entiendas, los sistemas de domótica. A los propietarios no se les cruzan por la cabeza el introducir esto por no considerarlos como prioridades, aunque una casa “inteligente” tiene más valor. Los termostatos inteligentes y persianas eléctricas son los elementos que se instalan normalmente. La tecnología facilita la incorporación de sistemas domóticos mediante el wifi, porque los tradicionales requieren de cableados y es una inversión fuerte. Con el internet se puede manejar los servicios de la casa.

Haz que tu casa valga, el valor está ligado en parte a lo que hay en el interior y en la capacidad de transmitir bienestar a las personas dentro de ella. Se le conoce como home staging (en esta edición hablamos del este tema en la sección de decoración), definición que nace para mejorar la estética del hogar.

Fuentes: E-Inmobiliario, Pisos.com