Publicaciones

Robot que será amigo de tu gato

Publicado 10/02/2020

¿Te has preguntando que tanto hará tu gato cuando no estás en el hogar? Esta pregunta ahora tendrá respuesta gracias a Ebo, un robot inteligente que fue diseñado para ser el mejor amigo de tu felino durante tu ausencia.

Además de ser un robot, Ebo es un juguete que se mueve autónomamente por toda la vivienda, cuya función es mantener al gato entretenidos y ocupados cuando están solos y tú estés trabajando para poder comprarle su comida. En la pantalla LED tiene integrado un equipo de reconocimiento fácil que permitirá al objeto reconocer al gatito. La cosa no para ahí, tendrá la capacidad de imitar los movimientos de un ratón, emitir sonidos y proyectar una luz roja en la pared o piso. Ebo incluye juguetes tradicionales, en la cabeza de robot se puede poner plumas o cuerda para que el animal juegue.

La carcaza exterior fue diseñada para que fuese resistente ante los rasguños del gato, por lo que el robot no sufrirá daño alguno ante las arañadas, aunado a que, si se cae, se puede levantar por sí mismo. El robot tiene la función de escanear la recámara y detectar obstáculos y si llegase a golpearse con uno, los sensores de colisión mandan la señal de que cambie de dirección. Ebo se puede programar de manera anticipada en sesiones de juego para que tu gato juegue con él.

  • ¿Qué pasa con la batería?

Por las funciones que realiza, es normal pensar que el uso de la batería es demasiada. El robot regresa automáticamente a su base de carga antes de que la pila se descargue. La batería tiene una duración aproximada de 2 horas en modo autónomo y para recargarse es el mismo tiempo de cuando está funcionando. Si el usuario desea un mayor control, Ebo cuenta con una cámara de 1080p y un micrófono integrado que se puede controlar mediante una app en el teléfono en el modelo estándar.

Por su parte, la versión Pro utiliza inteligencia artificial (IA) para analizar el estado y comportamiento del gato para saber cuándo y cómo jugar con él. Entre las otras opciones está la de un collar que rastrea los pasos y la métrica de salud del gato, para que el dueño se cerciore de que Ebo está cumpliendo con su labor encomendada. 

  • ¿Cuál es su precio?

Está disponible en la página web www.kickstarter.com y el precio es de $6.981.145 MX en la versión sin collar.

  • Más sobre las mentes detrás de Ebo

Los creadores del robot se definen como un equipo de ingenieros, geeks y dueños de mascotas que, como cualquier dueño, se preocupa por su mascota. Están conscientes de la creciente tasa de obesidad y negligencia de las mascotas en los últimos años, y querían crear una solución. Juntaron sus ideas y después de trabajar en más de 100 iteraciones y someterse a rigurosas rondas de pruebas, crearon a Ebo. 

Como personas ocupadas que siempre trabajan, no siempre se puede estar en casa con nuestras mascotas. Sin embargo, todavía se preocupaban profundamente por su salud y desarrollo. Nuestras mascotas son miembros de la familia, y querían asegurarse de que recibieran la mejor atención incluso cuando no estaban cerca. El núcleo de su negocio gira en torno a tres valores principales: amor, compañerismo y compartir.

Fuente: Muy Interesante y Ebo